Koke valoró positivamente la victoria del Atlético de Madrid en Girona. Esta victoria supone un empujón para la confianza del equipo, algo que Koke considera fundamental. «El equipo ha estado jugando mejor en las últimas semanas y eso es algo positivo». Lo más importante es que han podido ganar fuera de su campo, algo que les había costado mucho esta temporada.
«Estoy muy contento con lo que hemos hecho hoy. Me siento orgulloso de haber podido ayudar. Al principio, cuando estábamos fuera de casa, nos costaba un poco, pero nuestro equipo ha mejorado mucho y ha dado un gran paso adelante, que es lo que necesitábamos«.
El capitán dijo esto en una entrevista con Movistar. Lo que pasó en Girona no es lo más importante para él. Lo que quiere destacar es cómo ha cambiado el equipo. No cree que sea algo que solo pase de vez en cuando.
Puso ejemplos de partidos recientes que muestran que el equipo es sólido y competitivo. “El otro día en Eindhoven jugamos bien, también ante el Valencia, el otro día en Copa. Ésta es la dinámica que tenemos que seguir”, añadió.
El partido tuvo, además, un componente especial para el canterano a nivel individual. Koke firmó un auténtico golazo que supuso su tanto número 50 con la camiseta del Atlético de Madrid, una cifra significativa para un futbolista que no se caracteriza precisamente por su faceta goleadora. El propio jugador lo reconoció con naturalidad. “No soy de tirar mucho a portería, pero cuando queda como me ha quedado, chuté y, por suerte, entró”, explicó sobre la acción que acabó en la red.
La victoria en Girona permitió al Atlético marcharse al parón con buenas sensaciones. Koke valoró positivamente la llegada de unos días de descanso, entendiendo que el momento del calendario es el adecuado. “Nos vamos orgullosos. Ahora unas vacaciones merecidas, unos días, y a volver para seguir haciendo lo que hay que hacer”, señaló. Lejos de ver el parón como un freno, el capitán lo interpretó como una pausa necesaria antes de afrontar nuevos retos. “Llega cuando tiene que llegar. Quedan cosas muy bonitas por hacer si seguimos haciéndolo así”, apuntó.
Koke habló sobre Antoine Griezmann. Dijo que es una de las mejores estrellas del fútbol. El capitán cree que quien no esté de acuerdo no sabe mucho sobre el deporte. Dice que siempre ha sido importante en el juego y que puede hacer la diferencia en los momentos clave.
La victoria en Girona, supone el paso adelante como visitante y el gol número 50 de Koke lo que resume en momento positivo que vive el Atlético.

