Antoine Griezmann no conoce los frenos: sigue imparable y ampliando su legado como rojiblanco. Su participación este domingo en Montilivi ante el Girona le permitió alcanzar los 470 encuentros oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid, una cifra que lo encumbra hasta el quinto puesto del ranking histórico del club y que lo iguala a una figura capital de la historia del Atlético de Madrid como lo es Enrique Collar.
El delantero francés, además, ostenta, como no es novedad, el récord de máximo goleador de la entidad, actualizado a los 207 tantos en total tras volver a ver portería en el tiempo añadido del choque ante el Girona, una marca que le coloca ya muy por delante de Luis Aragonés, autor de 173 goles, que se queda en el segundo lugar.
Llegado al club el 28 de julio de 2014 procedente de la Real Sociedad, Griezmann debutó oficialmente el 25 de agosto de ese mismo año frente al Rayo Vallecano en el que fue su primer encuentro como colchonero. Apenas unos meses después comenzaron a llegar sus primeros hitos con la elástica rojiblanca: su estreno goleador en Liga con un doblete ante el Córdoba el 1 de noviembre y, semanas más tarde, su primer hat-trick como rojiblanco, logrado el 21 de diciembre en la victoria por 1-4 ante el Athletic Club en San Mamés.
Once temporadas después, Antoine Griezmann ha dejado una huella imborrable en la memoria de la afición, con actuaciones de leyenda y un palmarés que incluye la Supercopa de España, conquistada en su primer curso como rojiblanco (2014), la Europa League de 2018 y la Supercopa de Europa conquistada en el mismo año. Una trayectoria que le consolida y solidifica ya, sin duda, como uno de los grandes nombres (si no el más grande, pues el debate está abierto) de toda la historia del Atlético de Madrid.
Quién es Enrique Collar, el futbolista al que Griezmann ha igualado en partidos
Enrique Collar no es solo una estadística histórica del Atlético de Madrid: es una figura que encarna parte esencial del ADN del Atlético. Nacido en Sevilla en 1934, debutó con el primer equipo colchonero en septiembre de 1953 y, con su zurda prodigiosa desde la banda izquierda, se convirtió rápidamente en un referente de la plantilla.
Apodado “El Niño” mucho antes de que ese sobrenombre acompañara de forma indisoluble e indiscutible a la figura de Fernando Torres, Collar se proclamó alma del equipo durante más de una década. Formó, junto a Joaquín Peiró, lo que terminó apodándose como el «ala infernal» que conquistó la Recopa de Europa de 1962, la Liga de 1966 y tres Copas del Rey, entonces del Generalísimo. Collar fue, asimismo, capitán rojiblanco durante diez temporadas, el récord más prolongado en la trayectoria centenaria del club.
Hoy, ya nonagenario, Collar vive lejos de los focos pero cerca del corazón de la afición: lucha contra el Alzheimer, una cruel realidad que, pese a todo, no ha logrado borrar su conexión con el club. Según relatos familiares y un emotivo reportaje difundido recientemente, ante el escudo rojiblanco su memoria reacciona y brota un recuerdo visceral: «Mi equipo«, llegó a decir en una entrevista para El Día Después de Movistar Plus.

