Es la noticia que inunda desde el día de ayer las redes sociales y los medios de comunicación, a pocos días de que reabran los mercados de transferencias en el mes de enero. Alexander Sorloth, futbolista noruego que recaló en el Atlético de Madrid en 2024 y disputó algunos grandes partidos con la elástica rojiblanca, tendría ahora mismo pie y medio fuera del equipo de Simeone, informan desde Turquía.
Y es que según el periodista Sercan Hamzaoğlu, Sorloth ya habría llegado a un acuerdo, o al menos a un principio de entendimiento, tanto económico como de proyecto futbolístico, con el Fenerbahçe, que estaría dispuesto a aprovechar que las relaciones entre jugador y directiva se encuentran «más resquebrajadas que nunca» para meter el dedo en la llaga con una oferta de entre 25 y 30 millones por el noruego que el Atlético de Madrid no podría sino resignarse a aceptar.
Asimismo, Sorloth vería con buenos ojos cambiar de aires en cuanto que considera que su paso por el Atlético de Madrid no ha sido tan fructífero ni satisfactorio como habría esperado, y que su protagonismo en el césped tampoco se corresponde con sus expectativas. De hecho, según ha explicado el mismo informador turco, el ariete aún propiedad del Atlético mantiene en estos momentos una «cálida relación» con la directiva del Fenerbahçe, a la que le ha transmitido que facilitará que la operación se produzca si el conjunto otomano es capaz de llegar a un salario de unos aproximados 12 millones de euros.
El Atlético de Madrid, en busca de un delantero si el Fenerbahçe se lleva a Sorloth y Raspadori también sale
En territorio Atlético, la noticia de que Sorloth busca forzar su salida al Fenerbahçe habría caído como todo un jarro de agua gélida y pillado desprevenida a la directiva rojiblanca, que ya de por sí veía necesario lanzarse a por un delantero cazagoles si los rumores que enlazan a Raspadori con la Roma terminasen solidificando. El Atlético podría barajar en ese entonces incorporar a algún gran nombre, de gran talante, como Vlahovic o Lautaro Martínez, que llevan sonando años para fichar por el Atleti, aunque por el momento no hay ningún nombre que suene con más fuerza ni un candidato a por el que Alemany esté dispuesto a lanzarse.
El problema de Sorloth sería, asimismo, tan sólo un diminuto escollo más para la directiva de cara al próximo mes de enero, que trabaja —o tantea, al menos— la incorporación de un lateral izquierdo, y quizás también un lateral derecho que reforzara la defensa de los chicos del Cholo y liberara en estricto sentido ofensivo a jugadores como Marcos Llorente. Aunque ahora mismo, lo único que parece meridianamente claro es que es altamente probable que la plantilla del Atlético de Madrid cambie sustancialmente una vez termine la ventana de traspasos de invierno.

