La Primera Federación es una de las categorías más igualadas de España. Destacar en el apartado goleador es muy complicado, y este año, el Pichichi viste la rojiblanca. Arnau Ortiz lleva ya 14 dianas en su primera temporada en el Atlético Madrileño y es el máximo goleador en solitario de la categoría.
El gerundense llegó al filial rojiblanco este verano procedente del Śląsk Wrocław polaco, donde firmó tres goles en 39 partidos. Anteriormente defendió los colores del Cartagena y Eldense en Segunda División, además de pasar por el Real Murcia y por la cantera del Girona. Este está siendo el año de explosión de un futbolista que por sus goles e impacto en el juego del equipo dirigido por Fernando Torres se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados de la categoría de bronce.
¿Qué tipo de jugador es Arnau?
Arnau es un extremo polivalente que parte desde la izquierda. Su zancada poderosa y desborde le hicieron llegar al Atlético Madrileño, donde se ha destapado como un futbolista total en ataque. Su capacidad al espacio y su golpeo letal son un arma que el filial colchonero está sabiendo exprimir para perseguir el ascenso. El extremo ha sorprendido con esta faceta goleadora nunca antes vista en su carrera y está siendo el faro ofensivo del Madrileño. Este 2026 está de dulce y sus números lo avalan: 7 goles y 2 asistencias en 6 partidos, que han valido para sostener al equipo en la pelea por el liderato en una mala racha colectiva. Marcó el gol de la victoria este fin de semana ante el Sanluqueño para acabar con esa dinámica, y ha tenido exhibiciones como la de la visita a Antequera.
El catalán atrae muchas miradas con su rendimiento. Tiene contrato hasta 2028 y, aunque esta temporada no pueda subir al primer equipo al no ser jugador Sub-23, todo hace indicar que el futuro de esta joya será en rojiblanco. La Primera Federación se queda pequeña para Arnau. Si el Madrileño consigue el ansiado ascenso podría seguir fogueándose en el filial. En caso contrario, una cesión en Segunda o incluso en Primera división parece ser la opción para un jugador que puede hacerse hueco con Simeone en el futuro.

