El Atlético de Madrid ha caído en Butarque por 3 a 0 contra el Rayo Vallecano. Los de Simeone venían de ganar 4 a 0 al F.C Barcelona el pasado jueves en semifinales de Copa del Rey, pero en ligan siguen sin levantar cabeza, acumulando ya 3 partidos seguidos sin ganar. Ahora los colchoneros deben prepararse y recuperarse rápido, ya que el miércoles visitan al Brujas en la ida de los dieciseisavos de la UEFA Champions League.
El Rayo domina hasta lejos de su verdadera casa
El partido arrancaba con el Rayo Vallecano lanzado al ataque. Nahuel Molina sacaba en el primer minuto un balón peligroso donde Isi buscó a De Frutos. Los de Iñigo Pérez, aunque no era en su estadio, eran locales y encerraban al atlético en los primeros minutos. Sin embargo, pasados los diez minutos iniciales, un remate de Nico González a centro de Molina y desviado por el defensa Mendy chocó en el larguero, evitando éste el gol rojiblanco. Mientras tanto, el ambiente en en Estadio de Butarque en Leganés era raro, ya que los cánticos iban contra el presidente franjirrojo por la situación del Estadio de Vallecas.
Alrededor del minuto 16 el partido iba frenándose por continuas faltas entre ambos equipos. El equipo vallecano estaba cómodo y dominaba el balón, encerrando a los de Simeone desde atrás. En el 22, Álex Baena probaba suerte disparando desde una esquina del área, pero el balón no encontró portería. El Atleti llegaba al ataque por las bandas, buscando el error franjirrojo para buscar una ocasión para anotar. En el minuto 26 los colchoneros lograban córners y se lanzaban al ataque, dominando el partido en esos minutos, pero sin ocasiones muy claras de gol.
En el minuto 29, llegaba la primera tarjeta del partido. Cardoso era amonestado por una falta clara contra Ilias. Un minuto después, Nico González evitaba el primero del Rayo, despejando un balón peligroso que pudo acabar en el primer tanto del partido. Los de Iñigo Pérez se crecían viendo a un débil Atleti que empezaba a sufrir más de la cuenta. En el 35, la defensa rojiblanca volvía a evitar el primer gol local. Nahuel Molina salvaba bajo palos el tiro de Ilias donde Oblak estaba ya batido, pero el defensa argentino metió el pie para mantener el 0-0.
El Rayo Vallecano era dueño absoluto del partido y el Atlético de Madrid necesitaba como el comer que llegase el descanso. Sin embargo, en el minuto 40 el Rayo consiguió tras varias ocasiones claras abrir la lata del encuentro. Fran Pérez remató fácilmente en el área un centro de Ratiu tras regatear más de una vez a Ruggeri. Lo peor estaba por venir para Diego Pablo Simeone, ya que no sería solo uno el gol que recibiría Oblak antes del descanso. Lenglet perdía el balón en salida y Óscar Valentín remataba a placer tras un rechace de Oblak, que detuvo el tiro de Isi pero no el segundo. Llegaba el descanso y ya se veían varios jugadores preparándose para salir, ya que el juego del Atleti no gustaba a Simeone.
Ni los cambios hacen reaccionar al Atleti
A pesar de que el Atlético iba ya 2-0 tras el descanso, el entrenador argentino decidió mantener el once inicial para arrancar los segundos 45 minutos. Ya en el minuto 50 salían a calentar los jugadores más destacados del Atleti, que hoy empezaban desde el banquillo. La segunda parte empezaba igual en el juego rojiblanco, el Rayo tocaba a placer y los colchoneros apenas presionaban. En el 53, Mendoza veía la cartulina amarilla tras un agarrón claro al Pacha Espino. El fichaje invernal no podrá estar en el siguiente encuentro liguero ya que ha llegado a 5 amarillas en la competición.
El Cholo movía ficha en busca de que los suyos reaccionasen. Se iban Mendoza, Ruggeri y Baena, entrando Le Normand, Obed Vargas y Julián Álvarez. En el minuto 61, De Frutos tuvo una clara ocasión para rematar al arco de Jan Oblak, pero se le iba el control y el Rayo se perdía el tercero. Simeone agotaba los cambios del Atleti en el 63. Llorente y Lookman salían por Cardoso y Lenglet. Aprovechaba Iñigo Pérez para mover el banquillo también, sacando a Isi, De Frutos y Fran Pérez, entrando Pedro Díaz, Jozhua y Álvaro.
Ya en el minuto 70, Llorente veía la amarilla tras cortar una contra haciendo falta a Ilias. El Atleti para estos minutos ya tenía más el balón pero seguía sin generar mucho peligro en el área rival. En el minuto 75, llegaría el tercer y último golpe del partido del Rayo al Atlético. Mendy marcaba el tercer gol rematando de cabeza tras un centro de Álvaro García. Desde entonces, el partido perdía la intensidad, ya que el marcador y el resultado estaban más que decididos.
El partido acababa con un 3 a 0 que dejaba en mal lugar al Atlético antes de viajar a Bélgica para jugar contra el Brujas. Las rotaciones en la alineación de Simeone pasan factura en un partido donde no le salió nada al Atleti.

