El Atlético avanza a los octavos de la Youth League tras golear en Turquía al Dinamo de Kiev. Los de Donato se reponen del varapalo copero con una goleada balsámica que ayuda a recuperar sensaciones.
El Juvenil tuvo que disputar esta ronda previa tras caer en Eindhoven en la última jornada, derrota que los sacó del top 6. No tuvieron tampoco suerte con el sorteo los colchoneros, que fueron emparejados con el vigente campeón ucraniano. El partido se disputó en Antalya, Turquía, lugar en el que está afincado el equipo ucraniano esta temporada por el conflicto bélico de su país.
Ya en el partido, los rojiblancos empezaron mordiendo y dominando el encuentro. En los primeros minutos se sucedieron las ocasiones, estrellándose Cristian Grant con el palo. Poco después, Sergio Esteban abrió el marcador con un cabezazo cruzado tras un gran centro de Jesús Barrios. Los pupilos de Donato siguieron atacando a pesar de su ventaja y contaron con grandes ocasiones para ampliar el marcador. Finalmente tantas ocasiones acarrearon premio y el segundo de la mañana llegó de las botas de Miguel Gil en una jugada ensayada.
Lluvia de goles en la segunda parte
El marcador de 0-2 al descanso daba margen de maniobra a los colchoneros, que podían gestionar en la segunda mitad. La segunda parte arrancó con gol del Dinamo. El Atlético se repuso rápidamente con un gol de Gonzalo Gross a pase de Sergio Esteban. El dominio rojiblanco pasó a ser arrollador, y tras los cambios, siguió ampliando la ventaja ayudándose del juego directo. Sergio Vinatea firmó un doblete tras salir desde el banquillo y Dani Muñoz hizo el sexto. Los locales maquillaron el resultado en los últimos minutos, poniendo el 2-6 definitivo en el marcador.
El Juvenil A se da un festín en la vuelta de la Youth League y se recompone del mazazo en copa. El equipo dirigido por Ángel Donato avanza a octavos goleando y seguirá soñando con la gloria europea.

