¿Aún sería posible que Dybala recayera en el Atlético de Madrid a través de una carambola?

Fue, quizá junto con Cavani y Lautaro Martínez, uno de los grandes nombres que, antes de la pandemia, sonaban en cada mercado de fichajes para reforzar la ofensiva del Atlético de Madrid. Fue, incluso, el otro gran nombre que en el verano de 2019 estaba llamado a ocupar el hueco futbolístico, económico y simbólico que Antoine Griezmann dejó en el equipo tras su repentina marcha al Fútbol Club Barcelona.

Sin embargo, el club rojiblanco se terminó decantando por el entonces prometedor Joao Félix —todo el mundo recuerda el final amargo que tuvo aquella historia—, y después mil factores externos que condicionaron la partida terminaron por separar también los caminos de ambas partes de forma visiblemente irreversible: Paulo Dybala acabó siendo el rostro visible de una Roma que necesitaba un futbolista de renombre y de su talla, y el Atlético siguió, por su parte, andando su camino en solitario y después de la mano de Julián Álvarez.

Aunque, como dice el refranero español, nunca es tarde si la dicha es buena y donde menos se piensa, salta la liebre. Más aún en el rocambolesco mundo del fútbol, donde operaciones del estilo no serían, ni mucho menos, una novedad. Dybala es el gran delantero de la Roma, Raspadori espera fichar por la Roma en este mercado de invierno, Dybala podría perder algo de protagonismo dentro del vestuario romano y querer buscar el último gran contrato de su carrera… ¿Sería todavía posible, entonces, concretar el matrimonio inhacedero entre Dybala y el Atlético de Madrid si la carambola se presentase encima de la mesa de ambas partes?

Dybala rechaza a Boca y quiere seguir en Europa

Por parte del Atlético de Madrid, la necesidad de adquirir una nueva figura de talante ofensivo parece evidente, más aún tras la confirmada marcha de Carlos Martín cedido al Rayo Vallecano, la más que probable salida de Raspadori también en préstamo a la Roma y los rumores que sobrevuelan la figura de Alexander Sorloth y que lo sitúan, más tarde o más temprano, cerca del Fenerbahce y Turquía. Dybala, por su parte, y según apuntan diversos diarios como As esta misma mañana, habría renunciado a fichar por Boca Juniors ante su fuerte deseo de permanecer en Europa, de jugar en una gran liga europea y de seguir disputando competiciones europeas.

El club de la Ciudad Eterna, por su parte, tendría en mente formalizar una oferta de renovación para el argentino en las próximas semanas, que incluiría una fuerte reducción del salario y la ficha de Dybala. El jugador nacido en Córdoba aceptaría, aunque con una condición clara: que su protagonismo sobre el verde no se viese reducido, y que por tanto continuase, al menos una temporada más, siendo el ídolo de la afición. Sus números, indica Jorge Muñoz para As, convencen aún a la Roma de su fiabilidad y garantizan su continuidad a corto plazo en la capital de Italia. Paulo Dybala, en lo que va de temporada, ha disputado quince partidos, nueve de ellos como titular, en los que ha aportado un total de dos goles y una asistencia.

Pero, ¿qué ocurriría si la llegada de Giacomo Raspadori fuera restando protagonismo a Dybala? Aún es una incógnita, pero lo que está claro es que Dybala aún desea jugar al fútbol a primerísimo nivel y no precisamente con unas condiciones desfavorables o bajo un escenario en el que él no sea el actor principal.

Entonces, sabiendo que Alemany suele fijarse en estos pequeños detalles a la hora de fichar, nadie puede afirmar con rotundidad que, aunque muy lejana y fantasiosa, la llegada de Paulo Dybala sea directamente imposible. Todo dependerá, en última instancia, del perfil ofensivo que el Atlético de Madrid desee pescar en el mercado para suplir la marcha de Raspadori, de lo que la Roma decida hacer finalmente con el futuro de una de sus estrellas y de si la operación de Jack, además de activar un carril de ida, pudiese, de algún modo, reavivar un viejo sueño de muchos aficionados en forma de carril de vuelta en el que Paulo Dybala cambiase Roma por Madrid.

Por Raúl R. Méndez

Fue en un diminuto instante: yo no quería, pero al salir por las puertas del Vicente Calderón escuchando el himno del Atlético de Madrid supe que no había nada en la Tierra que se pareciera más al Cielo. Aquí te suelo traer la crónica de los partidos de nuestro Atleti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com