Ganó ayer el Atlético de Madrid frente al Betis, pero no fue todo perfecto. Pablo Barrios ha sufrido una lesión muscular en el muslo derecho. Según dictaminan los médicos del club, estará de baja alrededor de 4 semanas y su evolución marcará su vuelta a los terrenos de juego. Barrios salió en el minuto 50, entrando Giménez en su lugar.
Barrios venía ya tocado desde el partido frente al Bodo/Glimt, donde tuvo que ser sustituido. El de Moratalaz arrastró las molestias al partido contra el Levante. Por precaución salió del campo y entró Le Normand en su puesto. Al parecer todo quedó en un susto y podría jugar con normalidad el partido frente al Betis. En el encuentro copero, Barrios estaba siendo el mejor del partido, dirigiendo el juego del Atlético con una soltura y maestría digna de los mejores centrocampistas del mundo. Todo iba bien hasta que en el minuto 50, una arrancada le hizo llevarse la mano al muslo derecho. Pablo Barrios sabía que algo no iba bien, y tuvo que ser sustituido al momento.
Simeone se enfrenta ahora a la parte clave de la temporada sin su mejor jugador. Tiene varias opciones para sustituirle. Lo más sensato y normal sería la entrada de Cardoso o Rodrigo Mendoza al once inicial como sustitutos naturales de Barrios. También está la opción de Marcos Llorente. Su incorporación al centro del campo significa que Pubill cambie al lateral, y Giménez sea central junto a Hancko. Está es la opción que tomó Simeone cuando salió Barrios por su lesión del partido ante el Betis.
Barrios se perderá como mínimo 7 partidos de la parte importante de la temporada. Entre ellos la fase de Playoffs de la Champions League frente al Brujas y la ida contra el Barcelona de semifinales de Copa del Rey. Los partidos son: Betis (Liga), Barcelona (Copa), Rayo (Liga), Brujas (Champions), Espanyol (Liga), Brujas (Champions) y Oviedo (Liga).


[…] hacer lo que hace Barrios en el campo” Atlético – Barcelona, la historia se repite Barrios de baja 1 mes por lesión muscular Un derbi para cambiar la dinámica Un Atlético colosal pulveriza al Betis y se lleva en […]