Pablo Barrios será baja para el derbi de Supercopa de España de mañana contra el Real Madrid por lesión. El centrocampista español sufre un edema en el sóleo que le apartará del terreno de juego como mínimo la semifinal, y seguiría siendo duda para la hipotética final contra Barcelona o Athletic Club. A pesar de estas dudas, Simeone ha decidido convocar al jugador que hasta ahora ha destacado como el mejor del conjunto colchonero en lo que llevamos de temporada.. Barrios tuvo que ser sustituido en el partido frente a la Real Sociedad, Gallagher entró en su lugar.
Frente a la baja de Pablo Barrios, Simeone debe elegir quién será el encargado de acompañar a Koke en la medular. Todo hace indicar que Llorente es el indicado para llevar a cabo la tarea. Pubill pasa al lateral derecho, su posición natural; y la pareja de centrales son Le Normand y Giménez. La baja del joven mediocampista trastoca la forma de jugar de Simeone, y la responsabilidad de crear y destruir juego recaerá en otros jugadores como Baena, Julián o Koke. La otra opción para el once es que Llorente permanezca en el lateral, y el encargado de suplir a Barrios por su lesión sea Cardoso o Gallagher. Estas son las dos posibles variantes que permite la convocatoria y que podrá usar Simeone para vencer al Real Madrid y alcanzar esa ansiada final

Titular indiscutible en lo que llevamos de temporada, Barrios ha firmado una primera vuelta espectacular, tanto en juego ofensivo como defensivo. Aunque numéricamente solo ha aportado un gol y una asistencia, el Atlético de Madrid intentará suplir su baja de la mejor forma posible. Con esta lesión en el sóleo, Barrios se suma a Nico y Lenglet como ausencias para el derbi que espera mañana a las 21:00.

