El joven central rojiblanco, de 20 años y habitual en el Atlético B, firma su continuidad hasta 2029 tras completar una buena temporada y conseguir el respaldo del club para seguir desarrollándose en la cantera.
Renovación firme y ambiciosa
El Atlético ha alcanzado un acuerdo con Javier Boñar para renovar su contrato hasta junio de 2029, según ha confirmado MARCA. El club premia así la progresión de un defensa que ha demostrado solvencia y carácter en el filial, llegando a ser uno de los pilares fundamentales en la retaguardia de las categorías inferiores de la selección. La pasada campaña, Boñar disputó 33 partidos con el Atlético de Madrid B, en los que sumó 4 goles y 2 asistencias. Su solidez en el centro de la zaga, combinado con su liderazgo en el campo, le ha abierto la puerta de una posible integración en los planes de Diego Simeone a medio plazo.

Proyección en el primer equipo
Con esta renovación, el Atleti reafirma su plan de apostar por jugadores formados en casa. Boñar, de sólo 20 años, se consolida como uno de los nombres a tener en cuenta cuando llegue el momento de reforzar la defensa del primer equipo. Se espera de Boñar que no solo sea clave para Fernando Torres esta temporada en el Atlético Madrileño, sino que también sea capaz de estar a la altura de ser el recambio de Llorente en el lateral derecho, y ya sea este año o los siguientes, ir apareciendo cada vez más en las convocatorias del primer equipo. Esta decisión subraya la confianza del club en un proyecto que no olvida su cantera.