El extremo argentino Ángel Correa, campeón del mundo en Qatar 2022, reveló este viernes que su decisión de dejar el Atlético de Madrid y fichar por los Tigres UANL estuvo motivada por un desgaste personal tras una década en el club español.
“Necesitaba un cambio. Ya llevaba muchos años en el Atlético de Madrid y el último año no lo pasé bien”, confesó Correa, quien disputó 469 partidos con el conjunto colchonero, siendo el segundo extranjero con más apariciones en la historia del club.
El atacante rosarino explicó que la oportunidad de llegar a Tigres representaba más que un nuevo reto deportivo: era una forma de reencontrarse con su pasión por el fútbol. “Tigres era la oportunidad de volver a disfrutar del fútbol, ya que el último año, antes de venir, la estaba pasando mal. Cuando apareció esta opción se la planteé a mi familia, vimos cosas de la ciudad y creímos que era la mejor decisión”, explicó.
A pesar del cambio de país y de liga, Correa afirma que su adaptación fue rápida, gracias a la calidez del entorno en su nuevo equipo. “Lo que me encanta de Tigres es que el día a día se vive como una familia. Por eso no sentí tanto el cambio desde el Atlético; en los dos lugares se vive el fútbol de la misma forma”, aseguró.
Correa debutó con los ‘felinos’ el sábado pasado, jugando 81 minutos en la victoria por 1-0 ante Juárez. Tigres se ubica séptimo en el torneo Apertura 2025 con tres puntos, y este sábado visitarán al líder Toluca. Sobre el reto físico de jugar en la altitud, el exatleti se mostró tranquilo: “Jugué en la altura en Libertadores y con la selección, y no me afectó. Físicamente estoy bien. Ya decidirá Guido Pizarro qué papel juego”.