CRÓNICA | El Juvenil A del Atleti pierde la final de la OTTEN CUP

Los rojiblancos no pudieron conseguir el título en Eindhoven tras perder por 1-3 ante el AS Mónaco y se quedan de nuevo a las puertas de ser campeones en el PSV Campus.

Onces iniciales

Atlético de Madrid: Diego Piqueras, Grant, Miguel Gil, Saúl Fernández, Óscar Bazaga, Álvaro Tamargo, Gross, Daniel Pérez, Juan González, Fragoso y Adrián Martínez.

AS Mónaco: Lubaki, Guerchi, Mokabakila, Bein, Cabral, Sylla, Da Veiga, Benzahra, Ecko, Moulangou y Haddani.

Primera parte

Los primeros minutos de juego de este partido que, recordemos, se juega en dos partes exactas de 20 minutos, se presentaron con dominio de nuestros colchoneros.

En el 3′ de juego iba a llegar la primera ocasión del Atleti y…¡con premio! Gonzalo Gross disparó desde el lado izquierdo un balón casi imposible para Lubaki que ponía el 1-0 a favor de los colchoneros, esta vez, jugando con la segunda equipación.

Iba a durar poco la alegría pues, en el minuto ocho, el Mónaco, por medio de Benzahra, anotaba el 1-1 tras un pase medido desde la banda que dejó casi a placer el remate del jugador monagesco. Después, llegaban los problemas para Ángel Donato, en el 9′, Cristian Grant tuvo que ser sustituido tras unas molestias, siendo sustituido por Badji; esperamos que no sea nada grave.

En el 19′ el Mónaco conseguía la remontada tras una buena jugada del equipo dirigido por Djimi Traore que acabó con el tanto de Sylla. El partido se marchaba al descanso con 1-2 en el marcador.

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad del encuentro con un juvenil colchonero que necesitaba por lo menos un gol para forzar los penaltis. Se complicaba la final para nuestros rojiblancos, en el 22′ el AS Mónaco ampliaba la distancia en el marcador por medio de Yasir Mouh tras recibir un pase de la muerte que mandó el balón al fondo de la red poniendo así el 1-3 a 17 minuto de acabar el choque.

Pasaban los minutos y el Atlético de Madrid, a pesar de tener la posesión, no conseguía hacer acercamientos peligrosos al área rival. En el 31′, el colegiado expulsaba a nuestro entrenador Ángel Donato tras reclamar un córner pitado en contra y tuvo que dirigir al equipo desde detrás de los banquillos.

En el 32′, una impresionante mano del arquero monagesco evitó el 2-3 que hubiese acercado al conjunto colchonero del empate; una pena. El Atleti lo intentó pero sin éxito y, en el 40′, el colegiado del encuentro pitaba el final del partido con el AS Mónaco como campeón.

Conclusiones del encuentro

Tras sufrir la derrota ante el AS Mónaco, el Atleti se queda a las puertas del título de la OTTEN CUP un año después de sufrir la derrota ante el PSV en la final por penaltis en la pasada edición.

Ahora, el Juvenil A colchonero, continuará preparando su pretemporada hasta que llegue su debut liguero ante el CD Badajoz juvenil el próximo 14 de septiembre.

Seguiremos informando del filial colchonero y su travesía por las diferentes competiciones, dentro de las cuales se encuentra la ambiciosa Youth League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com