El Atlético de Madrid ha cedido a varios de sus jugadores para este parón internacional de selecciones de cara a los preparatorios del Mundial de 2026, uno de esos jugadores es el central eslovaco, David Hancko, aunque la posibilidad de que vaya con su selección más tarde o no vaya, cada vez se contempla más.
Los motivos de su posible ausencia
Y es que Hancko vive una situación muy especial, su mujer está embarazada y estaría en la recta final de su embarazo. Francesco Calzona, el seleccionador eslovaco, explicó en el momento de la lista su posible ausencia.
«Dávid me envió un mensaje. Su pareja está embarazada. Me dijo que quiere estar cerca de ella ahora, ya que están a punto de dar a luz. Lo llamé y me confirmó lo que me escribió. Le pregunté qué opinaba y si vendría a la reunión más tarde. Me respondió que no lo sabía. Me contó esta situación después de Luxemburgo». Le dijo también, «la familia es lo primero, pero que queremos encontrar la manera de que asista a esta reunión. Queremos que al menos venga a los partidos».
Aunque Hancko está convocado para jugar los partidos del 10 de octubre en Belfast contra Irlanda del Norte y el 13 de octubre contra Luxemburgo en Trnava, su presencia es aún una incógnita.


¡Qué drama de David se apoya en el barco! Me encanta que el club sea tan humano y respete la prioridad número uno: la espera a la primera taza de café con la pareja. Hancko demuestra que, a pesar de ser un gigante internacional, tiene un corazón (y un estómago) para preparar la cuna. ¡Qué fuerte que el seleccionador haya entendido y haya dicho venga más tarde a la fiesta, que el bebé primero! Mientras tanto, los otros jugadores tendrán que entretenerse con su propia vida, ¡ojalá tengan un embarazo tan emocionante para desmotivarlos!nano banana image generator