El central eslovaco se incorpora al Atlético de Madrid tras una larga espera y con gran ilusión por este nuevo reto.
Fichaje cerrado con el Feyenoord
El Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente la incorporación de Dávid Hancko. El club rojiblanco alcanzó un acuerdo hace unos días con el Feyenoord para el traspaso del defensa eslovaco, un año después de que la operación no pudiera concretarse debido a las altas exigencias del conjunto neerlandés.

Primeras palabras como colchonero
Hancko ha mostrado su felicidad en sus primeras declaraciones como jugador del Atlético: “Ha sido una larga espera para llegar hasta aquí y no podría ser más feliz. Creo que estoy en el lugar adecuado, donde quería estar. Voy a dar lo mejor de mí por el club”, afirmó en una entrevista para los medios oficiales.
Un recuerdo especial del Metropolitano
El central recordó el partido que jugó con el Feyenoord en el Metropolitano como un momento clave: “Hace dos años jugamos contra el Atlético en Champions. El ambiente fue increíble. Quizás por mi actuación ese día se interesaron en mí”, explicó Hancko, quien marcó en aquel encuentro.
Un defensor con ambición ofensiva
Aunque se define como un jugador defensivo, Hancko no descarta sumarse al ataque: “Mi prioridad es defender bien, pero si hay una oportunidad, especialmente a balón parado, siempre intentaré marcar”.
El legado que quiere dejar
Sobre cómo quiere ser recordado, Hancko lo tiene claro: “Ojalá, después de muchos años, se diga que siempre di lo mejor de mí por el club, dentro y fuera del campo”.
El eslovaco se une así a los nuevos refuerzos del Atlético junto a Marc Pubill, Matteo Ruggeri, Thiago Almada, Johnny Cardoso y Álex Baena.