“De ‘pupas’ a campeones”: Forlán recuerda cómo cambió la historia del Atlético en Hamburgo

Diego Forlán, una de las grandes leyendas del Atlético de Madrid en lo que va de siglo, es la imagen de los carnets de socios para la temporada 2025/26. En una entrevista desde El Club Uría, el uruguayo repasó su trayectoria en el club, sus momentos más memorables y la conexión especial que mantiene con la afición rojiblanca.

La imagen del carnet del Atleti de la temporada 2025-2026

“Es un privilegio enorme, muy orgulloso de poder estar con los aficionados y con el carnet de los atléticos como todas esas leyendas que aparecieron, estoy muy agradecido de verdad y para mí es un honor estar junto a Gárate, Adelardo, Collar o Torres, por ejemplo”

Su fichaje por el Atlético

«El que siempre me quiso fue Miguel Ángel Gil. Estando en Independiente me quiso fichar para el Atleti, pero los avales del fichaje no acabaron siendo buenos, no daban respaldo económico y no se pudo hacer. Luego me fui al Manchester United y cuando el Atleti lo intentó, pues tampoco pudo ser. Y estando en Villareal, porque acabo allí, pues a la tercera fue la vencida y Miguel Ángel volvió a la carga y entonces ya sí me pudo fichar”.

La delantera con Agüero

“Había equipos con grandes delanteras esos años, Madrid, Barcelona, City, Chelsea…pero tengo que decir la verdad que tanto el Kun como yo, las temporadas que estuvimos ahí, yo creo que estuvimos en el top-3 de delanteras de Europa. Éramos diferentes pero nos ayudábamos, nos complementábamos y nos fue realmente bien en el Atleti”.

La Europa League de Hamburgo

“Los recuerdos de Hamburgo me erizan la piel. El club venía de rachas malas, negativas, complicadas, fichajes que no rendían, desilusiones, entrenadores que pasaban mucho, no se lograban los resultados. Había malestar, la verdad que no era un buen momento entre la dirigencia, los aficionados, el periodismo… Era como el Pupas de España y no era el equipo grande que es ahora. Poco a poco, cuando llegamos por 2007 más o menos empezamos a ir cambiando eso poco a poco, clasificando para la UEFA, luego para Champions y ganar la UEFA. Hoy día es diferente, pero esa noche en Hamburgo fue el puntapié oficial del Atleti para dar un giro de 180 grados y lo logramos. Luego perdimos la final de Copa en Barcelona y perdimos, pero días después ganamos la Supercopa de Europa en Mónaco contra el Inter. Cambiamos la inercia y eso es motivo de orgullo para los que fuimos parte de eso”.

Bota de Oro con el Atleti

“El año que salgo pichichi y Bota de Oro por segunda vez en el Atleti hice 32 goles y creo que como 15-16 goles fueron desde fuera del área, muchos de zuda y tenía esa habilidad de meterle fuerte a la pelota, de pegarle con las dos piernas. Fue un consejo que siempre me dio mi padre y eso lo disfruté mucho en mi carrera y sobre todo en el Atleti”.

Uruguay y el Mundial de 2010

“¿Pudimos haber ganado el Mundial? No lo sé, igual no, pero fue un orgullo representar así a la selección y haber podido ganar el Balón de Oro de la Copa del Mundo y no haber sido máximo goleador por un tema de minutos, nada más. Nos queda la espinita de habernos eliminado cuando lo teníamos cerca, pero orgulloso de aquel torneo. Uruguay es un país llano, con mucho verde, juntamos muchos chicos o chicas en un balón, tenemos el baby futbol, las inferiores, cultura de fútbol y vamos sacando cosas desde chicos, nos enorgullece el legado de los uruguayos. Nuestra marca es ser jugadores de futbol que terminan emigrando y tenemos la garra charrúa”.

¿Es el Atleti el Uruguay de los equipos europeos?

“Si miras las características del Cholo Simeone, siendo lo que era como jugador, es un entrenador fuerte, el Atleti es un equipo aguerrido. Es su filosofía y su manera de entender el juego. Si ves la cantidad de uruguayos que han pasado por el Atleti, a todos les ha ido muy muy bien. Se asemeja muchísimo la historia del Atleti con la de Uruguay. El Atleti es pelear, sufrir, ganar, es como Uruguay. Muy parecido a Uruguay. Hay mucho cariño del aficionado del Atleti para con el uruguayo, se asemeja mucho esa especie de garra charrúa a la garra atlética, llamémoslo así. Cuando jugabas en el Calderón, sabías que siempre el jugador del Atleti podía lograr todo. Lo lindo y entretenido es que sabías que la entrega y la lucha la ibas a poner, podía pasar lo bueno y lo malo, pero esa entrega era la marca registrada del jugador y la hinchada era increíble. La gente nos acompañaba siempre, con ilusión y con esperanza, aunque los resultados no se dieran, pero la gente siempre estaba ahí”.

Contacto con ex compañeros

“Sigo hablando con Diego Godín en Uruguay y de vez en cuando nos vemos, sigo hablando con muchos de los compañeros que tuvimos en Argentina y España, tenemos una gran relación y por diferentes motivos o eventos a veces nos juntamos y nos vemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com