El Atlético de Madrid juega, este miércoles, la ida de los playoffs de la Champions League en casa del Brujas. Los del Cholo se presentan a Bélgica arrastrando una dolorosa derrota en liga contra un equipo de la zona baja de la tabla. Además, el conjunto de Simeone afronta el partido con la reciente baja confirmada de Nico González.
Un campo y un equipo que se le resisten al Atleti
Los rojiblancos jugarán mañana, en un campo en el que nunca han conseguido ganar. El estadio Jan Breydel se convierte en un auténtico fortín siempre que recibe al Atlético de Madrid: nunca ha permitido a los colchoneros vencer ni anotar ningún gol. En tres enfrentamientos entre Brujas y Atlético de Madrid en Bélgica, los colchoneros han recibido cuatro goles en contra y no han conseguido marcar ninguno. Además, en un total de seis cruces en toda la historia en los que se han enfrentado, independientemente del campo, el Atlético solo ha conseguido ganar dos veces.
El registro defensivo del rival durante esta campaña
Pese a los resultados históricos que tiene el Atleti con el equipo belga, los números que tiene defensivamente el Brujas esta temporada podrían facilitar a los rojiblancos conseguir su primera victoria en el Jan Breydel. En esta edición de Champions, el Brujas ha sido el cuarto equipo al que más han tirado, con un total de 147 remates recibidos, y el quinto al que más han rematado a puerta, concretamente, en 58 ocasiones durante la fase de liga.
Dos ausencias en la convocatoria
Simeone no podrá contar con Barrios, que se lesionó por un mes en el partido de Copa ante el Betis, ni con Nico González para medirse al Brujas. La lesión del argentino se conoció después del partido contra el Rayo. El extremo se recuperó, junto con Pubill, antes de la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, pero solo unos días después ha vuelto a caer lesionado. Ya es la segunda vez que el extremo sufre una lesión muscular en el muslo, ya que la primera fue durante el partido contra el Girona en Montilivi esta temporada.
Acerca del árbitro del partido
El colegiado del encuentro, Glenn Nyberg, no es un árbitro tarjetero en exceso. El sueco promedia 2,68 tarjetas por partido a lo largo de su trayectoria en Champions con 16 partidos arbitrados. Aun así, en la presente edición del torneo, Nyberg ha sacado tarjeta al equipo visitante en cada uno de los cuatro partidos que ha dirigido, y un 66,6% de esas tarjetas han llegado en el segundo tiempo.
Con todo, el Atlético de Madrid tiene este miércoles, un partido con una doble oportunidad: redimirse de la derrota contra el Rayo y recuperar las buenas sensaciones en el juego y en los resultados, y romper con ese mal historial que registra en sus visitas a Bélgica y en sus partidos contra el Brujas.

