Este sábado, 13 de septiembre, ha sido festivo desde primera hora del día en los aledaños del Riyadh Air Metropolitano. En la que ha sido la previa del segundo día de partido en casa de la temporada contra el Villarreal, marcada de momento por un Atlético de Madrid seco de puntos y por el distanciamiento entre la afición y Simeone, se ha celebrado el tradicional Día de las Peñas desde primera hora de la mañana, donde el club acoge y homenajea a las distintas peñas rojiblancas, sobre todo a aquellas que cumplen más años de vida, así como a las de nueva creación.
Es tradicional en tierras rojiblancas celebrar este importante acontecimiento en las primeras jornadas de liga, segunda en esta ocasión como conjunto local. En ella, miles de aficionados rojiblancos procedentes de toda España comparten una jornada muy especial desde las primeras horas de la mañana, acudiendo a las fan zones comunes, comiendo juntos, intercambiando impresiones sobre el equipo en los primeros meses de la competición doméstica y conociéndose también entre sí.
Además de la apertura de las zonas para fans desde las 16:00 horas de la tarde y actividades para los más pequeños de la casa, el Atlético de Madrid ha ofrecido a sus abonados y aficionados raciones de paella gratuitas antes de la apertura de las puertas a las 19:30 horas, un gesto que refuerza la conexión y la relación directa y cordial que el club del Manzanares quiere mantener con sus socios y seguidores.
Además de la importante jornada de hoy, en la que el Atleti se juega tres puntos muy importantes para afrontar el futuro inmediato en LaLiga, el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, hizo hincapié durante la jornada de ayer en el «coraje y corazón que identifica y diferencia a la gran familia atlética», ejerciendo como anfitrión para las peñas rojiblancas que cumplen, exactamente, 25, 50 y 75 años de vida y andadura defendiendo con garra los valores del Atlético de Madrid.