El Atleti rompe la robustez del Dépor con el balón parado

Un solitario gol de falta ha conseguido meter al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey en un partido que ha sido incapaz de superar la defensa del Deportivo. Los coruñeses han mostrado una defensa firme durante todo el partido e incluso han hecho recular a los del Cholo en los últimos minutos del partido. Pese a todo, una genialidad de Griezmann ha conseguido meter al Atleti a la siguiente ronda de la competición.

El partido empezó con una tempranera aproximación atlética traducida en un centro lateral de Marcos Llorente en el minuto dos de partido. El balón terminó con un tímido despeje de puños del cancerbero coruñés que pudo llegar a dejar alguna segunda jugada, pero la zaga del Deportivo alejó el balón del área. Aun así, escasos segundos después lo volvió a intentar el conjunto del Cholo con el primer remate entre palos del partido. Griezmann envió un balón con muchas intenciones hacia el punto de penalti que Julián cabeceó abajo, pero finalmente Parreño blocó el balón.

Pocos minutos después, un balón en largo enviado desde la línea defensiva del Dépor fue aprovechado por Quagliata, quien ganó astutamente la disputa a Giuliano. El italiano consiguió deshacerse del argentino y se adentró al área de Musso probando un disparo lateral que parecía envenenarse, pero se acabó marchando fuera del campo. 

En general, los primeros minutos del encuentro fueron de más control rojiblanco, como en el enfrentamiento contra el Atlético Baleares. Pese a ello, los coruñeses no se quedaron atrás; fueron valientes con intentos de presión para robar balones y conseguir tener momentos de protagonismo con el cuero. Por parte del Atleti, sus ocasiones de ataque fueron llegando por la banda derecha, mayoritariamente con centros altos y rasos al centro del área buscando camisetas rojiblancas.

Después de un balón aéreo de Cardoso buscando sin éxito a Griezmann, llegó una de las ocasiones más peligrosas del primer tiempo por parte de los de Simeone. En el minuto 14, Ruggeri dobló en carrera a Baena por la banda izquierda y, tras recibir su pase dentro del área, remató escorado al primer toque estrellando su tiro al poste derecho. 

Tras esa acción, el Dépor se empezó a encontrar más cómodo en el partido. Los de Riazor acecharon con más jugadores el campo rival, no recularon en exceso sus filas defensivas, fueron aprovechando los errores rivales e intentaron rascar alguna posesión prometedora. El Atlético, por su parte, continuó intentando enlazar jugadas de ataque para crear más peligro y aproximarse más al gol. Ejemplo de ello fue otra ocasión entre palos de Baena en el 24. El centrocampista fue dirigiéndose desde la banda izquierda del campo hacia el centro de la medialuna del área e intentó un remate lejano que acabó centrado en las manos del arquero coruñés.

En el minuto 31 llegó la primera ocasión entre los tres palos del Deportivo. Un centro lateral de Mella desde la derecha del campo encontró, en el área pequeña, la cabeza de Eddahchouri, quien obligó a Musso a parar el testarazo en dos tiempos.

La acción de peligro activó al Atlético de Madrid e hizo que el último tercio de la primera parte fuese un monólogo rojiblanco, intensificando su presión en ataque. Los colchoneros tuvieron la oportunidad de avanzarse, primero con una ocasión de falta de Julián que se marchó por el lateral derecho de la portería de Parreño. Hacia el minuto 37, una buena  presión de Llorente permitió a los colchoneros apoderarse del balón en una zona peligrosa, pero la jugada acabó con un remate de Griezmann fuera del área que el portero del Dépor atrapó sin mayores dificultades. Los del Cholo tuvieron otras tres ocasiones más, también desde las botas de Griezmann y Julián, para irse al descanso con ventaja. La más clara fue un remate del principito desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Aun así, el Deportivo fue quien intentó decir la última palabra antes del descanso. El inicio de un contragolpe blanquiazul intentó terminar con un pase filtrado de Altimira al centro del área, pero Pubill cortó el envío justo en la medialuna. 

La segunda parte comenzó con la ocasión más clara que tuvo el equipo coruñés en todo el partido. Después de un centro hacia el centro del área que se pasó de fuerza, el balón fue recogido por Altimira en la banda para servir un segundo envío en busca del remate de un compañero. Finalmente, tras dos rebotes dentro del área rojiblanca, Musso tuvo que estirarse rápidamente al tercero, que se lo encontró casi en la cara, para evitar el primer gol rival. 

Durante los minutos consiguientes, el Atlético retomó el dominio del partido y se fue acercando poco a poco otra vez a la portería de Parreño en busca del gol. El premio acabó llegando desde el balón parado. En el minuto 59, Cardoso consiguió una valiosa y peligrosa falta al borde del área que el Atleti, esta vez, no perdonó. Griezmann envió el balón a la escuadra derecha de la portería ante la mirada del cancerbero coruñés.

El Dépor intentó reponerse rápidamente tras el golpe probando un disparo, un tanto precipitado, desde fuera del área que se fue centrando y Musso acabó blocando. En el minuto 68 se produjo un choque de cabezas entre Griezmann y el portero del equipo gallego. Los dos jugadores fueron asistidos durante unos minutos por los médicos de sus respectivos clubes, pero el partido pudo continuar sin daños mayores. 

Desde la entrada de Yeremay, los gallegos estuvieron más propositivos y desbordantes en ataque. En el minuto 77, el propio Yeremay puso un balón peligroso al área buscando el remate de alguno de los suyos, pero Llorente consiguió peinar el cuero lo justo para enviarlo fuera. A partir de este momento, los de Antonio Hidalgo se fueron acercando más al área de Musso, y obligaron a los colchoneros a ir reculando sus posiciones.

Ya en el descuento, el último signo de ataque rojiblanco vino en forma de contragolpe en el minuto 93. La acción finalizó con un flojo remate de Barrios que detuvo Parreño con el pie, y Griezmann intentó una segunda jugada que fue despejada por la zaga blanquiazul.

El partido terminó en el minuto 97 con un Deportivo que compitió el tramo final del encuentro con su último aliento, pero que el Atleti consiguió conservar la ventaja y clasificarse para la siguiente ronda de la Copa. Como dato relevante en relación a las últimas noticias de mercado, la convocatoria de Simeone no ha incluido ni a Gallagher ni a Raspadori, hecho que intuye que ambos jugadores ya tienen pie y medio fuera del club. De hecho, Fabrizio Romano confirmó ayer el fichaje del inglés por parte del Tottenham Hotspur por la cifra de 40 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com