El Atleti se reencuentra con su mejor versión en Liga

El Atlético de Madrid ha vencido por 4-2 al Espanyol en la vigesimoquinta jornada de LaLiga EA Sports. El Atlético de Madrid quiere resarcirse del pasado empate contra el Brujas en la ida del playoff de Champions. Por su parte, el Espanyol venía de un empate a dos contra el Celta de Vigo en Liga, con un gol tardío de Borja Iglesias. Simeone no sacó a todos los titulares para dar descanso con vistas a la vuelta del partido contra el Brujas. Los once elegidos fueron Oblak, Llorente, Pubill, Hancko, Ruggeri, Giuliano, Johnny, Baena, Lookman, Griezmann y Sorloth.

El partido comenzaba movido para ambos equipos. El Atleti pierde el balón y el Espanyol se lanzó a la contra en la primera que tuvo. Dolan condujo por banda y puso un balón al área para que Jofre, emparejado con Llorente, supere a Oblak a los 5 minutos de partido con algo de fortuna. El Atlético de Madrid intentaba volver a meterse en el partido por medio de pases a la espalda, pero el Espanyol se encontraba muy cómodo defendiendo cerrados en su campo. La primera jugada del partido en la que el Atlético de Madrid combinó de manera rápida dejó a Llorente con el balón en la esquina del área. El centrocampista español puso un centro de memoria al segundo palo que Sorloth, muy encimado por Riedel, mandó a la red en el minuto 21.

El Atlético de Madrid no se conformaba con el empate y quería más. La tuvo Griezmann tras un gran pase a la espalda de Pubill, pero el remate se marchó algo desviado. Tras el gol el Atleti dio un pase adelante y el Espanyol le cedió el balón al conjunto rojiblanco. Seguía intentándolo el Atlético de Madrid de distintas maneras, pero no lograba tener ningún disparo claro. Cuando conectan los buenos el Atleti crea mucho peligro. Una jugada rápida entre Lookman y Baena permitió al español poner un centro a Griezmann. El francés peinó el balón pero atrapó bien Dmitrovic.

El partido se acercaba al descanso y el Atlético de Madrid no conseguía romper la defensa perica. Tuvo la última el Atlético de Madrid a balón parado. El centro de Griezmann lo peinó Sorloth pero la pelota se paseó por el área. La segunda jugada la despejó la zaga perica y el colegiado señaló el fin de los primeros 45 minutos. El Atlético de Madrid tuvo el control del partido desde el segundo gol pero le estaba costando abrir la defensa del Espanyol. Ni Simeone ni Manolo González introdujeron cambios tras el descanso.

El guion seguía siendo el mismo que antes del descanso. El Atlético de Madrid monopolizaba la posesión y el Espanyol, nada incómodo, esperaba en su campo. Llegó el gol del Atlético de Madrid en la primera jugada de peligro que tuvo. Cocinó la jugada a fuego lento el Atlético de Madrid. Llegó Sorloth a línea de fondo, jugó con Griezmann que cedió a Baena atrás. El internacional español hizo una gran maniobra para dejar a Giuliano solo y el argentino no falló el mano a mano y ponía el 2-1 en el marcador. Intentaba el Espanyol responder al gol de Giuliano pero con poca claridad.

Ambos entrenadores comenzaban a mover los banquillos para buscar alternativas. En el conjunto perico, Terrats entraba en lugar de Riedel. Justo antes de los cambios rojiblancos, el Atlético de Madrid tenía un córner. Puso Griezmann el balón al primer plano, peinó Ruggeri para prolongar la jugada y Lookman se tiró en plancha para introducir el esférico en la red. Tras el gol, Simeone daba entrada a Koke y Julián Álvarez en lugar de Álex Baena y Lookman, ambos ovacionados.

Necesitaba algo más el Espanyol con los cambios, que tenía media hora para meterse en el partido y remontar. La tuvo Sorloth tras un balón largo de Ruggeri. El delantero noruego se llevó el balón por pundonor y ganas antes dos defensas pericos y estrelló el balón contra el palo. No le gustaba a Manolo lo que veía sobre el campo y preparó un triple cambio. Roberto, Edu Expósito y Ngonge por Pol Lozano, Dolan y Kike García.

Una jugada de córner la despejó la zaga rojiblanca, y cazó el balón Ngonge. Una volea muy llovida se encontró con el larguero de la portería de Jan Oblak. No tardó el Atlético de Madrid en responder al larguero del Espanyol. Ruggeri y Sorloth se entienden perfectamente, y un centro de Ruggeri teledirigido a la cabeza del noruego se convierte en el cuarto gol de los rojiblancos. Intentaba responder Roberto pero Pubill cortó la jugada de forma imperial. Simeone movía el banquillo dando entrada a Almada y Nahuel Molina por Llorente y Griezmann, con vistas a la vuelta contra el Brujas.

Tuvo el Atleti el quinto en las botas de Almada. Sorloth cedió el balón a Almada en una jugada que pudo suponer su Hat-Trick en el partido, pero Cabrera sacó el chut del argentino bajo palos. Recortaba distancias Edu Expósito en el minuto 80 con un latigazo desde fuera del área imparable para Oblak. Simeone intentaba imprimir calma para asegurar el resultado dando entrada a Le Normand por Giuliano. El partido ya casi decidido se fue calmando según pasaban los minutos, incluidos los seis que el árbitro añadió. Lo intentaba el Espanyol de forma tímida con pocos resultados. El partido acabó con 4-2 en el marcador. Siguiente parada: La vuelta contra el Brujas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *