El Atlético de Madrid comenzará las eliminatorias viajando a las Islas Baleares, esta vez contra el Atlético Baleares, a las 19:00 hora española, el miércoles 17. El Baleares se cargó al Espanyol en la última ronda por 1-0. El Atlético de Madrid por su parte iniciará su aventura, tras quedar eliminado el año pasado por el Barcelona, en el Estadio Metropolitano (4-5).
Momento del Baleares
El Atlético Baleares llega a este partido como segundo de grupo con 27 puntos, ha conseguido una racha de partidos seguidos de victorias. Pero este partido vienen doloridos, perdieron contra el Terrasa por 3-1.
El Atlético de Madrid
Por su parte el Atlético de Madrid consiguió una nueva victoria en Liga, tras dos derrotas seguidas fuera de casa. La víctima fue el Valencia, 2-1 (gol de Koke y Griezmann). Un partido que sometió mucho a los rojiblancos, se vieron presionados en la gran parte del partido. El Valencia empeció fuerte, la primera acción fue suya, pero el gol fue para el Atlético de Madrid.
El Valencia no se vino abajo y consiguió el gol, aunque anulado por fuera de juego de Pepelu. Al final llegó el empate de los valencianos, que dejaron en blanco al equipo. Pero quién sino, Griezmann con su magia enganchó un centro en largo para acabar en la red.
La aventura en Copa
El Atlético de Madrid intentará conquistar este título que se le resiste mucho, el último título fue en 2013. El año pasado estuvo a punto de entrar en la final de Copa, pero un partido apoteósico en la ida contra el Barcelona que dejó un resultado de 4-4. Sumado a la vuelta, donde los rojiblancos no pasaban por su mejor momento, perdiendo la oportunidad de Liga, Champions y Copa, dejó una desilusión.
Cambios en el once
En esta competición siempre ha servido para lucirse a los menos habituales, donde Simeone ha dado oportunidad a varios jugadores. En este partido parece que ha pensado en lo mismo, ya que en su último entrenamiento han surgido cambios en el once.
Once: Musso en portería; Galán, Le Normand, Lenglet y Molina en la defensa; Carlos Martín, Cardoso, Gallagher y Almada en el centro del campo; Griezmann y Raspadori en ataque.

