En las últimas dos décadas —y en particular desde 2008— el Atlético de Madrid ha logrado una hazaña única: es el único campeón de la Europa League que ha conquistado también la Supercopa de la UEFA.
El conjunto rojiblanco lo ha hecho en tres ocasiones, y curiosamente, las tres últimas veces que un ganador de la segunda competición europea levantó la Supercopa, fue el Atleti.
La primera llegó en 2010, cuando se impuso 2-0 al Inter de Milán con goles de Reyes y Agüero. Dos años después, en 2012, arrasó al Chelsea por 4-1 gracias a un hat-trick de Radamel Falcao y un tanto de Miranda. La última gesta tuvo lugar en 2018, en Tallin, donde venció 4-2 al Real Madrid en la prórroga: Diego Costa firmó un doblete, y Saúl y Koke sentenciaron el título.
En 2025, el Tottenham estuvo muy cerca de romper esta estadística y convertirse en el primer equipo desde el Zenit de 2008 en repetir la hazaña. Sin embargo, por ahora, el Atlético de Madrid sigue siendo el único que lo ha conseguido en los últimos 17 años.