Es información de Matteo Moretto en la mañana de hoy. El Atlético de Madrid, quien mantuviera interés real por Éderson para su incorporación a la disciplina rojiblanca en el pasado mercado de transferencias invernal aunque el fichaje finalmente terminara por no cuajar, no quita el ojo al futbolista y buscará atarlo incluso antes de junio para convertirlo en el primer refuerzo en el mediocampo de cara al próximo curso.
El futbolista brasileño de 26 años de edad con actual ficha en la Atalanta italiana —sí, de nuevo el Atlético de Madrid a por un futbolista de la Atalanta— tiene un precio de mercado de unos 40 millones de euros según Transfermarkt y termina contrato en el verano de 2027, lo que podría abaratar parcialmente el coste del fichaje. Éderson juega como mediocampista box to box, por lo que aunque su posición natural es la de la medular más natural del verde, también se le ha visto jugando con versatilidad no sólo como pivote sino como un mediocampista ofensivo algo más adelantado y con aspiración vertical. El único trofeo ganado por el futbolista hasta el momento es la Europa League de la temporada 23/24, en aquella final en que la Atalanta acabó con la imbatibilidad del Leverkusen de Xabi Alonso.
Según informa el propio Moretto en su canal de YouTube, «es una probabilidad real y seria la de que Éderson termine fichando por el Atlético de Madrid», quien empezará a mantener conversaciones con el club italiano de cara a perfilar los entresijos del fichaje en los días restantes del mes de febrero y a lo largo del próximo mes de marzo.

