El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao en Copa de la Reina inauguraban los cuartos de final en Alcalá de Henares. Las madrileñas en octavos eliminaron al Alhama por penaltis y el Athletic al Europa por 0-3.
En el partido de Liga F que jugaron también en el mismo estadio el resultado quedó empate a uno. Nada tuvo que envidiarle este partido a ese otro, escenario y objetivo distinto, fichajes, nuevo entrenador y con el ansia de ganar títulos, ya que el más asequible para ambos es este torneo.
Al Atlético de Madrid le costó encontrar su lugar en el partido, las rivales se habían asentado en el partido y dominaban el balón. Todo en la vida llega es cierto y las rojiblancas vieron qué hacía daño al Athletic, balones en largo, atraer a la defensa rival, desmarques y los mano a mano que sin duda el Atlético de Madrid supo aprovechar de pleno.
Primera parte
Así comenzaba el partido, sin un claro dominador del juego, todo pasaba por el centro del campo y ver quién mantenía la posesión. Eso el Athletic lo supo y fue el que primer remató a puerta con un disparo de Pinedo que rozó el palo derecho.
El Atlético de Madrid no estaba cómodo y se notaba, no tenía las ideas claras a la hora de sacar el balón. Pérdidas y aprovechamiento del equipo rival que estaba ya fijo en el campo de las rojiblancas.
No fue hasta el minuto 17 en el que el Atlético de Madrid asustó a la portera, un córner forzado por Alexia y un rebote lo remató Medina para ir haciéndose notar.
Vaya manera de recuperar el balón en el área, las rojiblancas consiguieron sacarlo a la banda de Alexia. Puso un balón perfecto en el centro del campo para Amaiur que vio a Jensen que la acompañaba del otro lado desmarcándose absolutamente sola y marcando el 1-0 en un mano a mano contra Olatz, a diez del final.
Los pases en largo mataban a las del Athletic y una vez se descubre su debilidad los goles no paran de caer a tu favor. Desde el propio campo del Atlético de Madrid, Lauren desplazaba un balón hasta a Amaiur de nuevo sola y un mano a mano que ponía el segundo.
Se anulaba un golazo de Fiamma desde fuera del área llegando al final de la segunda parte tras una larga revisión del VAR decretando que había sido falta previa.
Segunda parte
El Atlético de Madrid sabía que iba con ventaja en el marcador y dio una marcha atrás ante el dominio y la desesperación del Athletic para marcar el primero y seguir vivas en el partido.
A Fiamma que le habían anulado un gol tenía sed de venganza y fue así como un pase de la muerte desde la banda izquierda de Amaiur que llevaba dos asistencias, lo aprovechó sola en el área pequeña para sentenciarlo ya en el 64.
Llegó el cuarto sí y doblete de Amaiur en el 77, de nuevo un desmarque entre la defensa rival y un pase rápido de Priscila que se estrena con el club en asistencias, daban el siguiente al Atlético de Madrid.
Algo inesperado hasta para el Athletic y para Lola que ni lo celebró, vaya despiste en la salida a un córner que deja al rival con un gol en esta visita a Alcalá a falta de dos minutos para el final.
El Athletic de Bilbao no hizo mucho más en el partido, el único remate que tuvieron fue en el primer tiempo y poco más. Se limitaron a tener la posesión pero sin hacer peligro. Mientras, el Atlético de Madrid supo esperar su momento, pases en largo, desmarques, cuatro goles que pudo ser manita, todo un festín.
Alineaciones
Atlético de Madrid: Lola Gallardo en portería; defensa de cinco con Medina y Alexia en las bandas, Menayo, Lauren y Silvia de centrales; en el centro del campo Fiamma, Boe y Bartel; en ataque Jensen y Amaiur.
Athletic de Bilbao: Olatz en portería; en defensa Nevado, Arana, Landaluze y Elexpuru; en el centro del campo Pinedo, Baños y Valero; en ataque Ortega, Campos y Vilariño.

