El Atlético de Madrid consigue la victoria frente al Alavés en la vigésima jornada de Liga. Un solitario gol de Sorloth de cabeza tras un centro de Barrios dan los tres primeros puntos del 2026 al Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid comenzó el partido de menos a más, con algunos acercamientos al área rival, pero sin mayor peligro. La primera clara del partido la tuvo el Alavés, Oblak tuvo que meter la mano para sacar a córner el disparo raso de Toni Martínez. El partido se iba animando, Almada quería demostrar que puede aportar grandes cosas al esquema del Cholo, filtrando pases a Llorente y Giuliano que no llegarían a más.
A partir del minuto 15 el partido se dio en campo del Alavés, donde el Atlético de Madrid lo intentaba y lo intentaba, pero sin mayor peligro.
En el minuto 32, Giuliano remató un centro lateral desde la izquierda que acabó marchándose fuera. El Alavés, muy ordenado y limpio atrás, no sufría en los intentos del cuadro rojiblanco de abrir el marcador.
El partido desde el minuto 40 se volvió loco. Una falta escorada le sirvió como pretexto a Julián para obligar a Sivera a sacar la mano y evitar el gol del argentino. En el 43, otro disparo de Julián iba directo a la red, pero la cabeza de Jonny Otto negó el gol de nuevo a la araña.
Con dos minutos de añadido, el Alavés organizó una contra que pilló desprevenido al Atlético de Madrid, pero el remate final de Guridi se marchó alto. En las últimas jugadas de la primera parte, un desborde de Julián se convirtió en una triple ocasión para el Atlético. Almada, Barrios y Giuliano no consiguieron romper la defensa del Alavés, y Parada sacó el balón de la línea mandándolo a córner. La mejor ocasión del Atlético de Madrid en la primera parte. El córner fue la última del partido, Pubill hizo una volea que tocó Jonny y volvió a salvar al Alavés.
El partido se iba al descanso con 0-0 y la sensación de que el Atlético podía irse mandando en el marcador.
A la vuelta del túnel de vestuarios, sin cambios en ningún equipo, el partido volvía como se iba al descanso, la superioridad del Atleti era evidente. Un centro desde el lateral de Barrios a la cabeza de Sorloth, totalmente solo y desmarcado, adelantó a los colchoneros con un cabezazo a la cepa del poste.
El Atleti quería marcar más, y la tuvo Giuliano en el 52 con un cabezazo que acababa marchándose a córner. A su vez, el Alavés no quería irse del partido, y Coudet movía las piezas del banquillo en busca de algo más en ataque, dando entrada a Guevara, Denis Suarez y Lucas Boyé.
En el 60, Barrios daba un gran pase a Almada tras una gran conducción, pero el argentino mandó el disparo al pecho de Sivera.
Simeone movía el banquillo en busca de no desconectarse del partido y controlar más la posesión, y sacaba a Giuliano, Almada y Julián por Baena, Koke y Griezmann. El propio Baena caía en el área en su primera aparición, pero Cuadra Fernández no señaló nada.
Lo seguían intentando ambos equipos, con Llorente y Guevara buscado la portería. En el 70 la tuvo Baena, que se metió hacia dentro desde la banda y saco un derechazo que acabó estrellándose en el poste.
A partir del 75, el Alavés necesitaba el gol y se echó con todo arriba. Frente a esto el Atleti entró en bloque bajo e intentaba aguantar el 1-0 lo que resta de partido. Simeone, en clave defensiva, cambió a Cardoso por Le Normand para asegurar el partido. Cuando el Atlético recuperaba, buscaba tener el balón y una jugada larga, y tuvo varias ocasiones que no acabaron de concretarse para hacer el 2-0 definitivo.
En los últimos minutos el Alavés lo intentó de todas las maneras, principalmente con balones aéreos, pero ni Lucas Boyé ni Tenaglia consiguieron romper la meta de Oblak. Tuvo la última Boyé, pero los 5 minutos de descuento no fueron suficientes para que el Alavés consiguiese en empate.
Barrios se llevó un merecidísimo premio a jugador del partido, a pesar de no ser el encuentro más brillante del equipo colchonero.


[…] normal atravesar por momentos donde tienes la sensación de que te pueden empatar el partido» El ‘unocerismo’ sigue vigente en 2026 En busca de ganar el primer partido del año en casa Andrea Medina: «El equipo está […]
[…] normal atravesar por momentos donde tienes la sensación de que te pueden empatar el partido» El ‘unocerismo’ sigue vigente en 2026 En busca de ganar el primer partido del año en casa Andrea Medina: «El equipo está […]
[…] normal atravesar por momentos donde tienes la sensación de que te pueden empatar el partido» El ‘unocerismo’ sigue vigente en 2026 En busca de ganar el primer partido del año en casa 20 Ene 2026, […]