El Atlético de Madrid renueva a Iker Luque, jugador del filial, hasta 2028 y con una cláusula de primera división: 30 millones de euros.
Iker Luque, extremo de 20 años y pieza clave en el Atlético Madrileño dirigido por Fernando Torres, ha renovado con el club de su vida tras su gran rendimiento. El joven extremo ya prolongó el año pasado su vínculo con la entidad rojiblanca hasta 2027. Su explosión esta temporada ha hecho de nuevo necesaria su renovación.
El nuevo vínculo se extiende hasta 2028 e incluye una cláusula de rescisión al nivel de grandes jugadores de primera división: 30 millones de euros. Con esta renovación, queda demostrada la gran confianza del club en él, que lo considera una de las caras del futuro rojiblanco.
Iker Luque milita en la cantera colchonera desde el año 2014 y ha ido ascendiendo en la academia hasta llegar al filial. En su segunda temporada en el Atlético Madrileño se ha vuelto imprescindible. Iker es indiscutible para Torres en banda derecha, aportando desborde y garra. Es un extremo con gran capacidad regateadora y no tiene problemas al meterse hacia dentro o al castigar al espacio a sus marcadores. También destaca en el juego asociativo y de cara a puerta, y sus cifras lo avalan. El canterano ha firmado 2 goles y 3 asistencias en 14 partidos en 1ª RFEF. Cifras que lo convierten en uno de los mejores jugadores de la categoría.
Fernando Torres ya lo entrenó en su etapa juvenil y ha ido dándole confianza progresivamente desde su subida al filial, hasta convertirse en una de las caras principales de un Madrileño que es líder destacado en 1ª RFEF. El futuro de Iker es brillante y el club ha decidido apostar fuerte por él con una renovación que puede ser la antesala a sus primeras participaciones con el primer equipo.

