Arranca la segunda vuelta y el Atlético Madrileño visita al CE Europa, un histórico del fútbol español, en un duelo en la zona noble de la tabla. El encuentro está marcado por la negativa de la Federación a permitir al Europa jugar en su campo, el Nou Sardenya, debido al césped artificial. Finalmente, tras varias alternativas como Can Dragó, el partido se disputará fuera de Barcelona, en el estadio de La Bòbila, en Gavà.
El duelo del sábado es clave para ambos clubes. El Madrileño buscará seguir sumando de tres en tres tras la gran victoria frente al Antequera para mantenerse en la pelea por el liderato. Por su parte, el Europa necesita volver a ganar tras una mala racha de resultados que le ha alejado de esa primera plaza y compromete su puesto de playoff. De ganar el filial rojiblanco, pondría nueve puntos de ventaja sobre el club del barrio de Gràcia, además de tener ganada la diferencia de goles particular.
Los de Torres son el segundo mejor equipo visitante de la competición y, tras su tropiezo en Sabadell, han recuperado sensaciones lejos de Alcalá con la goleada del pasado fin de semana. El Madrileño viene de ganar un partido difícil en el que supo sufrir en los primeros compases y asestar los golpes a la contra. La gran figura del encuentro fue un Arnau Ortiz que está de dulce y que firmó un doblete y una asistencia.
Ganar, como en la primera vuelta
El precedente de la primera vuelta es favorable para el Madrileño. Los pupilos de Torres se impusieron por 2-0 en un duelo de poder a poder que, en ese momento, decidía el liderato. Los goles de Iker Luque y Arnau Ortiz decantaron la balanza a favor de los colchoneros en un partido muy igualado y de gran intensidad. En caso de ganar en su visita a Barcelona, los rojiblancos se situarán líderes de nuevo, a expensas del resultado de la visita del Sabadell a Teruel.

