El Atlético de Madrid está negociando con el Barcelona la venta del defensa Gerónimo Spina, que actualmente juega en el Atlético Madrileño.
El central de 20 años disputó la temporada pasada 20 partidos con el equipo de Fernando Torres. Es diestro, aunque suele actuar en el perfil izquierdo, y destaca por su regate —algo poco habitual en un defensa— y su calidad en la salida de balón. En principio, se incorporaría al Barça Atlètic, aunque se espera que pueda tener oportunidades con el primer equipo.
Spina llegó al Atlético en 2023 procedente de Estudiantes de La Plata y fue protagonista de una gran temporada 2023-24 con el Juvenil A, con el que se proclamó campeón de Liga y de la Copa de Campeones. Es argentino, pero cuenta con pasaporte italiano.
Se espera que su venta supere las cantidades ingresadas por el Atlético en operaciones recientes de canteranos, aunque seguirá siendo asequible para el Barça. El club rojiblanco pretende incluir una opción de recompra en el acuerdo. Por ahora, ambas entidades continúan negociando.