Se ha sabido hoy que el árbitro elegido para el partido entre el Atlético de Madrid y el Osasuna que se celebrará mañana en el Estadio Metropolitano, a las 21:00 hora española, será De Burgos Bengoextea, acompañado de Jorge Figueroa Vázquez desde el VAR.
Es un árbitro que conoce bastante bien al Atlético de Madrid, es el equipo que más ha arbitrado con 34 encuentros, 23 victorias, siete empates y cuatro derrotas (Barcelona dos veces, Villarreal y Sevilla).
Conocido por el día que los rojiblancos se despidieron de cualquier oportunidad de ganar la Liga la temporada pasada, contra el Barcelona, donde después de ir ganando todo el partido 2-0, les acabaron remontando 2-4. Mientras que en la ida liguera, dirigido por él también, los rojiblancos ganaron 1-2.
Mientras que para el Osasuna hay un balance negativo, dirigido en 14 ocasiones, solo hay cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. La última vez que les arbitró fue hace dos temporadas contra el Villarreal y perdieron 2-1.
El último partido que dirigió entre el Osasuna-Atlético de Madrid, fue en la pandemia sin público, los rojiblancos ganaron 0-5, con goles de Morata, Llorente, Carrasco y doblete de Joao.