El capitalino sufre, pero elimina al isleño

El Atlético de Madrid ha debutado con victoria en la Copa del Rey y ha conseguido el pase para la siguiente ronda. Los rojiblancos han concedido algunos errores defensivos que han podido estropear el partido, pero la gran intensidad y actitud grupal del primer tiempo y la resistencia del segundo, han sido claves para vencer el duelo de atléticos.

El partido comenzó con un Atleti controlando la posesión del balón y siendo muy propositivo e intenso en ataque. Por su parte, el Atlético Baleares se mostró más replegado atrás, buscando romper la defensa rojiblanca con algún contraataque rápido y con pocos toques aunque sin mucho éxito en el intento.

Aun así, en el minuto seis llegó el primer contratiempo para los colchoneros. La lesión de Lenglet en una acción de córner obligó a Diego Pablo Simeone a hacer el primer cambio del partido. El diagnóstico definitivo del percance aún no está definido pero el club ha adelantado en sus redes sociales que el francés ha sufrido una torsión en la rodilla derecha. Esta baja se suma a las de Giménez, Baena, Llorente y Sorloth, confirmada esta mañana antes del encuentro.

Después de un tramo de asfixiante presión y dominio del Atlético de Madrid, los insulanos aprovecharon una mala entrega de Nahuel Molina al rechace de un córner ofensivo para morder por primera vez en el encuentro. El fortuito rebote de balón con un jugador blanquiazul supuso el acercamiento mallorquín a la portería de Musso con un mano a mano que paró el guardameta argentino.

Escasos minutos después, concretamente al minuto 16, llegó el primer tanto del partido de la mano del principito. Tras una buena triangulación rojiblanca, Gallagher entró hasta el pico del área pequeña rival con un muy buen control orientado y dejó un pase atrás hacia el centro de la caja que Antoine Griezmann aprovechó para poner el 1 a 0.

Tres minutos más tarde llegó el segundo gol con marca italiana. Raspadori envió el balón al fondo de las mallas con un gran remate de cabeza asistido por Molina con un fuerte centro por la banda derecha.

Aun con esas, en el minuto 27, otra mala cesión defensiva del propio Nahuel que comprometía a Musso provocó el córner que serviría al Atlético Baleares para recortar distancias. Tras un centro primeramente prolongado de cabeza, el balón llegó a un remate blanquiazul que no acabó de despejar Juan Musso y, con el balón muerto en el área pequeña, tras un rebote contra el palo, la punta de la bota de Gerardo Bonet no dejó escapar la acción para hacer el 1 a 2 con el que terminaría el primer tiempo. 

La segunda parte empezó con una acción de peligro rojiblanca calcada a la que transformó el primer tanto para los isleños, aunque en esta ocasión el remate hecho por Carlos Martín se marchó por la línea de fondo. Apenas un minuto más tarde, el Atlético Baleares volvió a tener un mano a mano que acabó definiendo con un remate flojo, raso y al centro de la portería de Musso, quien tapó el remate sin despeinarse. 

Los minutos consecuentes fueron más plácidos para los baleares. Tuvieron un poco más de posesión e incluso su guardameta intentó algún atrevimiento de regate ante la presión rojiblanca. Por otro lado, el Atleti flaqueó más en defensa y los insulanos se fueron acercando más a la portería del arquero argentino. 

Ejemplo de ello fue una buena presión de los mallorquines hacia el minuto 60 que derivó en un peligroso remate de cabeza que Le Normand tuvo que sacar casi en la línea de gol. El cuero había venido rebotado tras otro mano a mano parado de Musso.

Tras estos minutos de menos protagonismo de los de Simeone llegó el tercer gol, de nuevo, de la mano de Griezmann. Un centro de Javi Galán que recuperaba el balón tras una buena presión arriba y la colocación del cuero a la altura del punto de penalti dejó al principito solo frente al arquero que no perdonó para poner el tercer tanto del Atleti.

Sin embargo, la tranquilidad no fue algo que el Atlético de Madrid pudo gozar durante los últimos minutos, ya que una mala salida de Musso con los puños al minuto 78 provocó el primero de los dos penaltis del partido favorables al Atlético Baleares. El guardameta llegó tarde al balón y golpeó la cabeza de un jugador blanquiazul, pero el argentino se vistió de héroe y detuvo el lanzamiento de Tovar desde los once metros estirándose abajo a la derecha de la portería.

Las pulsaciones bajaron momentáneamente pero en el 85, un remate de cabeza comprometido de una camiseta blanquiazul provocó una magnífica estirada de Musso que hacía méritos de nuevo para evitar el 2-3. Pese a eso, los acercamientos insulanos desde acciones de córner permitieron la concesión del segundo penalti en el 88 tras una mala acción defensiva de Nico González, quien llegaba tarde a una disputa de balón y cometía penalti. El Atlético Baleares cambió de lanzador esta vez, y Moha Keita metió el 2-3 final engañando al guardameta rojiblanco.

El colegiado Alejandro Hernandez añadió cuatro minutos de añadido, pero el marcador no se acabó moviendo y el Atlético de Madrid se fue a los vestuarios pudiendo respirar tranquilo y sabiendo que avanza una ronda más en las eliminatorias de la Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com