El CE Europa perdona y el Atlético Madrileño rescata un punto en un duelo lleno de polémica y emoción

Empate a 2 entre el CE Europa y el Atlético Madrileño que no satisface a ninguno de los dos equipos. El cuadro catalán fue muy superior en la primera parte, pero el empate al filo del descanso a favor del Atlético echó su esfuerzo a perder. La segunda mitad empezó con esa locura que enamora del fútbol, pues ambos equipos anotaron en 5 minutos. A partir de ahí, el juego se pausó y los cambios no tuvieron la eficacia esperada. Sin embargo, los últimos diez minutos devolvieron la intensidad junto con con varias polémicas.

Inicio de partido con más sombras que luces

La primera parte del Atlético Madrileño no refleja su rendimiento en esta temporada. El Europa ha llevado la batuta del partido en todo momento, adaptándose mejor a las condiciones del campo y climatológicas, que han propiciado un juego más directo.

Los 10 primeros minutos del encuentro han sido de tanteo para ambos equipos, quienes no consiguieron formular jugadas en ataque por la rapidez del campo que provocaba la lluvia. Sin embargo, el Europa era más propositivo con numerosas internadas por izquierda gracias a las combinaciones lateral-extremo entre Escoruela y Jordi Cano. Así llegó el primer disparo a puerta del partido en el minuto 10 protagonizado por Cano, quien bastante esquinado ha forzado la estirada de Esquivel.

A los 17 minutos el Europa avisaba con un remate peligroso desde el borde del área de Ghailan que se marchaba rozando el palo.

Finalmente, el CE Europa se adelantó en el marcador a los 19 minutos. Un zapatazo de Toni Caravaca desde fuera del área toca el fondo de la red, imposible para Esquivel.

El encuentro seguía con la misma sintonía, dominio del Europa que desesperaba a los jugadores del Madrileño y Miguel Cubo terminó recibiendo la amarilla en el 27.

El Europa estaba más cerca del segundo que el Atlético Madrileño del primero. En el 38, Ghailan remata en el área tras una mal despeje del Atlético pero Barbosa consigue posicionarse a tiempo y rechazar el balón a córner.

El Atlético Madrileño reacciona

Una internada del goleador atlético, Arnau Ortiz, termina en un empujón de Sgró por la espalda dentro del área. Tras revisarlo en el vídeo arbitraje, el árbitro no señaló el penalti.

El Atlético Madrileño iba ganando protagonismo en el juego hasta que en el 46, al borde del descanso, obtuvo recompensa. Una vez más Arnau Ortiz anotó el empate tras una buena jugada individual de Belotti quien no dejó libre de marca para que de primeras lance el balón raso al palo largo.

Locura al inicio de la segunda parte 

No pasaron ni cinco minutos de juego cuando el Atlético Madrileño cambió el marcador a su favor. El portero argentino Juan Flete sale a por uvas a la altura del mediocampo dejando su portería solo para que Arnau Ortiz firme su doblete con un disparo muy lejano a portería vacía.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, pues en el minuto 52 Jordi Cano, tras un córner, lanzó un zurriagazo desde fuera del área imposible para Esquivel empatando el partido.

Tensión y arrebato final 

El encuentro empezó a calentarse con la entrada criminal de Escoruela sobre Miguel Cubo en el 59. A partir de ahí el partido se pausó con pocas ocasiones claras de gol. La entrada de Sits y Morcillo por Cubo e Iker Luque no tuvieron el efecto esperado, mientras que Arnau se echaba el equipo al hombro.

Sits tuvo una ocasión clarísima en el minuto 74. Su disparo desde el área pequeña a pasa atrás de Ortiz se marchó muy desviado.

Nájera y Castillo entraron en el 77 por Belotti y Monserrate con el objetivo de dotar al equipo de un mayor dinamismo.

A diez minutos del final, la tensión del resultado se vió reflejada en la tarjeta roja a Aday Benítez, el entrenador del Europa, quien no entendió el motivo de su expulsión. 

En mitad de idas y vueltas entre los dos equipos Dani Muñoz debutó con el Madrileño en el 89 entrando por Corral.

Los cinco minutos de descuento dieron para mucho. Hasta dos revisiones en el monitor tuvieron lugar. La primera por una posible tarjeta roja a Barboza por una fuerte entrada a Escoruela, que se saldó con amarilla. Y la segunda por una opción de penalti a favor del Atlético Madrileño, en la última jugada del partido Boñar caería en el área pequeña al intentar rematar el córner por un agarrón del jugador rival, sin embargo, el árbitro decretó que no era suficiente.

De esta forma el partido terminó con empate a 2 y el Atlético Madrileño empata a puntos con el Sabadell que cuenta con un partido menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com