El Metropolitano, orgullo rojiblanco: Cerezo y Gil Marín celebran la final de Champions 2027 en Madrid

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Tirana, confirmó lo que ya se esperaba: el Estadio Metropolitano será la sede de la final de la Champions League en 2027. Una noticia que supone un orgullo para el Atlético de Madrid y para la ciudad de Madrid, tal y como destacaron Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín.

El presidente rojiblanco afirmó: “Recibir por segunda vez la final en nuestra casa en ocho años es un orgullo para nuestro club y nuestra ciudad. Muy pocos pueden presumir de ello. Tenemos uno de los mejores estadios del mundo y una de las mejores ciudades, lo que asegura el éxito”.

Por su parte, el consejero delegado remarcó el impacto global y económico: “Se esperan 100.000 visitantes en tres días y un impacto directo de 60 millones de euros. Más de 400 millones de personas verán el partido. El Metropolitano es ya un referente internacional de innovación y modernidad”.

Las felicitaciones no se hicieron esperar. El Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento trasladaron su reconocimiento al club colchonero. Isabel Díaz Ayuso calificó la ciudad como “el mejor lugar para la final”, mientras que José Luis Martínez Almeida aseguró que “Madrid volverá a ser capital mundial del fútbol”.

La UEFA vuelve así a confiar en el Metropolitano tras el éxito de la final de 2019, consolidando al estadio rojiblanco como uno de los grandes escenarios del fútbol europeo.

Por Javier Astudillo

Estudiante de doble grado de Periodismo+CC Políticas en EEUU. Instagram: javviast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com