El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Tirana, confirmó lo que ya se esperaba: el Estadio Metropolitano será la sede de la final de la Champions League en 2027. Una noticia que supone un orgullo para el Atlético de Madrid y para la ciudad de Madrid, tal y como destacaron Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín.
El presidente rojiblanco afirmó: “Recibir por segunda vez la final en nuestra casa en ocho años es un orgullo para nuestro club y nuestra ciudad. Muy pocos pueden presumir de ello. Tenemos uno de los mejores estadios del mundo y una de las mejores ciudades, lo que asegura el éxito”.
Por su parte, el consejero delegado remarcó el impacto global y económico: “Se esperan 100.000 visitantes en tres días y un impacto directo de 60 millones de euros. Más de 400 millones de personas verán el partido. El Metropolitano es ya un referente internacional de innovación y modernidad”.
Las felicitaciones no se hicieron esperar. El Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento trasladaron su reconocimiento al club colchonero. Isabel Díaz Ayuso calificó la ciudad como “el mejor lugar para la final”, mientras que José Luis Martínez Almeida aseguró que “Madrid volverá a ser capital mundial del fútbol”.
La UEFA vuelve así a confiar en el Metropolitano tras el éxito de la final de 2019, consolidando al estadio rojiblanco como uno de los grandes escenarios del fútbol europeo.