El TSJM tumba el proyecto de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmó el pasado día 10 de diciembre la anulación del proyecto de la nueva Ciudad del Deporte (o Ciudad Deportiva) que el Atlético de Madrid tiene previsto desplegar, con el apoyo económico y el asesoramiento legal del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en el distrito de San Blas-Canillejas, el barrio colindante a los aledaños del Estadio Metropolitano.

En la resolución, que fue adelantada por la SER, la Sala estima un recurso contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de octubre de 2024, por el que aprobó el «Plan Especial Parque Olímpico Sector Oeste del distrito San Blas-Canillejas». Así, los magistrados acuerdan declarar su nulidad, lo que dejaría el planeamiento urbanístico paralizado, aunque fuentes del club consultadas por el diario As afirman que esta resolución, aunque pareciera un jarro de agua fría para la directiva, tan sólo afectaría a «algunos detalles técnicos» como «la longitud de alguna fachada».

Por su parte, el tribunal aprecia que la Administración «no justificó adecuadamente el interés público del desarrollo», así como tampoco «acreditó el cumplimiento de los requisitos urbanísticos exigidos por la normativa vigente». «La modificación establecida por el plan especial debió haberse tramitado por una modificación del plan general y no por tal instrumento, lo que determina que en todo caso dicha modificación debió ser sometida a la evaluación ambiental estratégica en algunas de las modalidades previstas en dicha normativa de aplicación», reza el comunicado con el que el TSJM ha hecho pública la resolución.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid de Martínez-Almeida, que con tanta fuerza se ha personado como muleta del Atlético de Madrid en la realización de este proyecto urbanístico que tan importante podría ser para la vida diaria deportiva de los madrileños, sin importar del equipo que sean —ahí reside una de las claves del proyecto—, ya ha confirmado que recurrirá la decisión del tribunal madrileño en recurso de casación ante el Tribunal Supremo, lo que elevará los trámites legales a instancias directamente nacionales, en tanto que el Consistorio local, desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, afirma que tal decisión «no ha de anular en ningún caso el proyecto de la Ciudad del Deporte».

Por Raúl R. Méndez

Fue en un diminuto instante: yo no quería, pero al salir por las puertas del Vicente Calderón escuchando el himno del Atlético de Madrid supe que no había nada en la Tierra que se pareciera más al Cielo. Aquí te suelo traer la crónica de los partidos de nuestro Atleti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com