El Atlético de Madrid disputa este domingo a las 16:15 el primer partido de 2026 como local. El rival será el Deportivo Alavés, el cual en liga necesita puntos para alejarse del descenso, pero en Copa del Rey ha conseguido pasar a cuartos, eliminando al Rayo Vallecano y Sevilla en el camino. A pesar de que en el último partido copero contra el Depor el Atleti ganase, en competición doméstica aún no han sumado de tres en este nuevo año. Por ello, no hay mejor oportunidad para hacerlo que en casa con la afición rojiblanca, para coger fuerzas y ánimos para el duelo de visita del miércoles en Champions League contra el Galatasaray.
Menos piezas, mismas ganas
El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone quiere empezar el tramo decisivo de la temporada con una victoria ante el Alavés. El equipo de Vitoria-Gasteiz no se lo pondrá fácil a los colchoneros, ya que ellos también quieren y necesitan los tres puntos para huir del descenso, más aún tras la victoria del Mallorca hoy ante el Athletic Club. El club del Metropolitano espera incorporar en lo que queda de mercado invernal a nuevos jugadores, ya que han salido Raspadori, Gallagher y Galán, a la Atalanta, el Tottenham y Osasuna, respectivamente.
En la rueda de prensa previa a partido, el Cholo Simeone celebraba volver a jugar en el Metropolitano tras más de un mes fuera: «Mañana jugaremos en casa por primera vez en más de un mes y necesitaremos el afecto y el cariño de nuestra gente». Al igual que el año pasado, el Atleti juega mejor en casa que de visita, es por ello que Simeone sabe que no se pueden escapar puntos en casa para seguir con vida en todas las competiciones posibles. Más allá del duelo liguero de mañana o de el partido en Turquia de Liga de Campeones, el lunes se realiza el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde ya el Atlético puede cruzarse con cualquiera, incluso con el mismo Deportivo Alavés, al que ya se enfrentan mañana en liga.
Los últimos duelos entre colchoneros y babazorros
El Atlético y el Alavés se han enfrentado un total de 17 veces, con un balance de 10 victorias rojiblancas, 5 empates y 2 victorias para el «Glorioso». En el duelo de ida de esta temporada, el partido acabó con empate a 1 en Mendizorroza, cerrando un mes de agosto para el olvido rojiblanco, ya que también empataron en casa contra el Elche y perdieron de visita contra el Espanyol. Mientras que la última vez que los del «Chacho» Coudet visitaron el estadio de la Avenida Luis Aragonés, el partido acabó 2 a 1 para el Atleti, con una remontada con goles de Sorloth y Griezmann.
Entre los partidos más destacados se encuentran los dos de la temporada 20-21, donde el Atleti fue campeón de liga. En Mendizorroza en la ida Luis Suárez marco cerca del final para conseguir los tres puntos, mientras que en casa, con el final de la temporada acercándose y la presión aumentando, Jan Oblak detuvo un penalti a Joselu para mantener el 1 a 0 que luego sería clave para acabar alzando el trofeo en Valladolid.
Convocatorias
Convocatoria del Deportivo Alavés de Eduardo Coudet:
La convocatoria de Atletico aún no se ha conocido, pero se sabe que Simeone puede dar descanso a algunos jugadores importantes como Julián Alvarez, Baena, Pubill o Koke

