Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, analizó la noticia de que el Estadio Metropolitano será la sede de la final de la Champions League en 2027 en El Larguero de la Cadena SER.
Sobre la designación, Cerezo se mostró orgulloso: “Es la segunda vez y no es fácil que un estadio repita con esta frecuencia. El Metropolitano se lo merece porque se ha ganado el cariño y el respeto de todo el mundo. No he visto otro estadio igual”.
El dirigente rojiblanco confía en que para 2027 la infraestructura esté lista para ofrecer una experiencia de primer nivel: “Será un espectáculo de ocio, deporte y diversión. Estará prácticamente terminado”. Además, dejó abierta la puerta a que Diego Pablo Simeone siga al frente: “Tenemos un equipo joven que para esa fecha estará muy preparado. ¿Por qué no va a estar Simeone?”.
Sobre la plantilla actual, Cerezo defendió el nivel del grupo: “Hemos hecho un equipo para ganar algo. Está al nivel del Madrid y del Barcelona”. También recordó que el inicio de temporada no ha sido el esperado, pero se mostró confiado en revertir la situación.
Por último, al ser preguntado por un posible derbi madrileño en Nueva York, Cerezo fue claro: “Los partidos se tienen que jugar en el campo de cada equipo”. Eso sí, no escondió que “sería fantástico” un Atlético-Real Madrid en la gran final de 2027 en el Metropolitano.

