Con la inminente marcha de Rodrigo De Paul, el Atlético de Madrid ya trabaja en traer a un nuevo centrocampista de nivel para la próxima temporada, y junto al nombre de Javi Guerra, aparece en escena Marc Casadó.
El FC Barcelona necesita liberar masa salarial para poder acometer fichajes, y son varios los jugadores que deben salir para que dos o tres fichajes puedan ser inscritos. Es por ello, por lo que las negociaciones con el club catalán, a priori, no serían muy complicadas.
El Atleti tiene la sartén por el mango y buscará poder hacerse con los servicios de uno de los centrocampistas revelación de la pasada temporada a un coste bajo. Evidentemente, son conocedores de que un jugador de estas características no saldrá gratis y que existe la posibilidad de que, de lograr acometer la cesión, esta incluyese una opción de compra obligatoria, aunque a partir de aquí ya todo son especulaciones.
El club trabaja en poder traer a un buen medio, y Javi Guerra, en el punto de mira de varios clubes, es la opción preferida; sin embargo, será importante tener un plan b, e incluso no se descartaría hacer los dos fichajes.
De momento, conocemos que el interés del Atleti por el futbolista catalán es real y se trabaja desde ya en poder negociar con el Barça la cesión. Seguiremos conociendo las características de la operación que desde el Metropolitano se quiere realizar con el paso de los días.