El Atlético de Madrid ha anunciado este sábado la incorporación de Matías Barboza, equipo que milita en la Primera RFEF. El defensa central, de 23 años y natural de Málaga, llega en calidad de cedido por una temporada procedente del Córdoba CF, con el objetivo de reforzar la línea defensiva del equipo dirigido por Fernando Torres y conseguir el objetivo de ascender a la categoría de plata.

Barboza se formó en las categorías inferiores del Málaga CF antes de dar el salto al Córdoba en 2022. En un primer momento, se integró en el filial cordobesista, aunque su rendimiento le permitió dar el salto al primer equipo en enero de 2024. Su participación fue clave para el ascenso del Córdoba a la Segunda División, aunque está temporada debido a problemas físicos no ha tenido la continuidad que deseaba.

Con este movimiento, el Atlético busca cubrir una necesidad concreta en la plantilla del filial. Fernando Torres llevaba semanas en busca de un central con experiencia en la categoría y con hambre competitiva, capaz de liderar la defensa.

El curso pasado, el Atlético Madrileño, conocido entonces como Atlético B, estuvo a punto de clasificarse para el ‘play-off’ de ascenso, llegando con opciones hasta la penúltima jornada. En esta nueva temporada, el objetivo será consolidarse como uno de los equipos más competitivos del grupo y pelear por una plaza en Segunda División.

En sus primeras palabras como jugador rojiblanco, Matías Barboza mostró su ilusión por esta nueva etapa: “Estoy muy contento e ilusionado por llegar a un club como el Atlético de Madrid. Es una gran oportunidad para crecer y aportar mi granito de arena. El objetivo es realizar un buen año y pelear por los puestos cabeceros”.

¡¡¡¡Desde AtletiMedia te damos la bienvenida!!!!

Por Javier Astudillo

Estudiante de doble grado de Periodismo+CC Políticas en EEUU. Instagram: javviast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com