Es de dominio público que la temporada pasada no fue la idónea para Conor Gallagher. Hace no más de un año, todo apuntaba a que el centrocampista inglés iba a ser muy importante en el esquema de Simeone, y que los 42 millones que invirtió el Atlético en él iban a estar justificados. Nada más lejos de la realidad. Ahora, en 2025, el club se plantea seriamente la salida del británico si llega una oferta que de verdad convenza a la gerencia.
Newcastle y Tottenham,«tête de la course»
Los dos principales pretendientes que tiene Conor Gallagher son el Newcastle United y el Tottenham Hotspur, equipos que ya han meditado en trasladar una oferta formal al Atlético, según Mundo Deportivo. El pasado 9 de agosto el nacido en Epsom ya tuvo su oportunidad de mostrarse ante los dirigentes de las urracas y proponerse como un jugador por el que merece la pena dedicar parte de las arcas del club. En Newcastle se ve con buenos ojos su llegada, pero dependerá en parte de la posible venta de Alexander Isak, operación que les daría margen para abonar los 40-50 millones de euros que exigiría el Atlético.

Con Thomas Frank al mando, los Spurs quieren dar un salto de calidad en su centro del campo después de las incorporaciones de Mohammed Kudus, Kevin Danso y João Palhinha. El entrenador danés cree que Gallagher, por su energía, intensidad y experiencia en el fútbol inglés, se adaptaría perfectamente a su planteamiento táctico con vistas a la próxima Champions League.
Única opción plausible, regreso a la Premier
Donde más cómodo se encuentra Gallagher es en casa, en su Premier League. El rendimiento que dió tanto en el Crystal Palace en calidad de cedido, como en sus dos últimos años en el Chelsea le valió la llamada de la selección nacional para disputar la Eurocopa 2024 con el conjunto de los tres leones. En los 136 partidos que disputó en la competición doméstica, Gallagher mostró números razonablemente buenos, 18 goles y 13 asistencias en los mejores 4 años de su carrera como futbolista de primera categoría. Actualmente, el británico busca regresa a su mejor momento de forma, ya sea con el Atlético de Madrid o con un club de la primera división inglesa.