Conor Gallagher no se espera ir fácil del Atlético de Madrid, lo que significa que, si no llega una oferta importante por el inglés, los rojiblancos no harán otros fichajes.
El Atleti pide más de 50 millones de euros por su mediocentro, algo que han dejado claro a todos los equipos ingleses interesados, siendo el último el Tottenham. Por ahora, la única oferta recibida ha sido del Crystal Palace, que solicitó su cesión pagando algunos millones de euros al Atlético. El Tottenham, que no vendió hace unos meses al Cuti Romero al Atleti, se interesa ahora por Gallagher tras el fracaso del fichaje de Nico Paz, y en el Metropolitano se espera que lancen su propuesta. Desde las oficinas del club y en AtletiMedia se informó primero (el 6 de junio) que, si no llega una oferta superior a los 50 millones, el inglés no se marchará.

Gallagher costó 45 millones al Atlético el verano pasado, firmando un contrato de cinco temporadas, lo que implica una amortización anual de unos 9 millones. Desde el club reconocen que, aunque su salario es alto para un jugador sin un sitio fijo en el once, no encontrarán en el mercado un sustituto por ese coste. Solo una oferta muy elevada permitiría reinvertir con garantías.
Los colchoneros quieren aprovechar ese dinero no solo para fichar a un mediapunta, sino también para traer al regateador que Simeone ha pedido.