Giuliano: “Firmo pisar Neptuno y jugar el Mundial”

Con la ilusión intacta, el compromiso de siempre y la ambición de seguir creciendo, Giuliano Simeone afronta su segunda temporada en el Atlético de Madrid.

En una entrevista concedida a Radio Marca, el delantero repasó sus sensaciones tras los primeros días de pretemporada, habló de su evolución personal, el peso de la afición, los nuevos fichajes y su gran sueño: disputar el Mundial con Argentina y levantar la Champions con el Atleti.

Pregunta. Antes de nada, cómo cambia la vida. Hace un año a estas alturas todavía no sabía que iba a estar aquí…

Respuesta. La temporada pasada no sabía que iba a hacer todavía. Salió todo muy bien, así que estoy muy contento de estar aquí. En un año pasan muchísimas cosas, así que muy contento por la temporada pasada. Pero nada, ahora ya sabes que empezamos hace unos días. Volvemos todo de cero y se vuelve a una nueva temporada donde hay máxima ilusión.

P. ¿Es el momento más duro del curso?

R. Yo creo que la pretemporada es lo más duro, hay muchos entrenamientos, muchos esfuerzos físicos donde vuelves de días de descanso y donde tienes que ponerte al 100% para la temporada. Así que en eso estamos, en entrenar muy fuerte todo el equipo, en conocernos todos y bueno, dar el máximo.

P. ¿Dan las vacaciones para desconectar? Hace nada estábamos hablando del Mundial de Clubes…

R. El verano creo que si no me equivoco tuvimos veintipico días que fueron tres semanas y poco. Creo que sí da tiempo a desconectar, a olvidarse un poco del fútbol y bueno, ahí sobre todo recargar pilas con la familia, con amigos y descansar. Y como te dije antes, ahora ya estamos centrados en la pretemporada, donde hay que entrenarse mucho para estar al 100% para el primer partido que es el Espanyol en Barcelona.

P. ¿Y Giuliano desconecta de verdad? Porque le hemos visto en redes sociales entrenando, con sus hermanos, con el míster… Se hablará de fútbol, ¿no?

R. Bueno, yo en vacaciones intento desconectar lo máximo posible. Creo que me ayuda mucho a desconectar mi pareja, mi familia, mis amigos, el tiempo que estoy ahí disfrutando de las vacaciones. Pero también soy un chico al que le gusta mantenerme en forma y siempre entrenar, que es lo que me gusta.

P. Comentábamos que hace nada estaban en el Mundial de Clubes, que era el final del curso anterior. ¿Qué balance hace de la temporada pasada?

R. La temporada pasada creo que ya pasó. Como te dije antes, creo que ahora en vez de hacer una valoración de la temporada pasada que creo que no nos serviría de mucho, ahora hay que centrarnos en esta temporada que que se viene ahora que hay muchísima ilusión, donde vinieron fichajes que nos van a ayudar muchísimo, donde nos tenemos que centrar desde el primer partido que es el Espanyol, a sacar los tres puntos y de ahí a luchar por todo.

P. El entrenador fue el primero que habló de ganar y el presidente insistió esta semana en que es el objetivo. ¿Es el objetivo que tiene la plantilla?

R. Todos, sin ninguna duda. Creo que ahora el Atlético de Madrid sabemos lo que es, lo que lo que viene haciendo en todo el proceso de todos estos años y ahora tenemos que ganar títulos. Pero creo que para llegar a eso, la esencia del club es ir día a día, de mejorar en cada entrenamiento, de ir partido a partido y poder sacar los tres puntos siempre.

P. ¿Supone eso más presión? ¿O realmente es lo mismo que se buscaba la temporada pasada?

R. Bueno, es más o menos como siempre. En la temporada pasada hicimos el máximo esfuerzo de todo el equipo para poder lograr algún título. La esencia del club es ir día a día. No pudimos lograr ningún título y por eso ahora hay que centrarse en desde ya de esta pretemporada. Entrenar para mejorar las cosas individuales, para mejorar colectivamente y para centrarse en el Espanyol, que es el primer partido.

P. La gente está ilusionada. Hablamos del público, de la afición. En San Rafael es verdad que siempre hay aficionados, pero este año es el que más. ¿Cómo se vive eso?

R. Sí, la verdad que sí. La gente del Atlético siempre es una locura. Es la mejor hinchada del mundo para mí, la verdad que siempre están en los partidos o donde vayamos, siempre están apoyando en los entrenamientos. La gente que se ve en San Rafael… La verdad es muy lindo. Lo sentimos mucho.

P. ¿Y qué siente uno de los futbolistas más queridos por los aficionados? ¿Qué se siente siendo un ídolo para los niños?

R. Bueno, no sé si soy un ídolo para muchos niños. Intento dar el mejor ejemplo desde la persona, desde la humildad, desde el futbolista. Siempre intentando mejorarme a mí, mejorar a los compañeros y la verdad que la gente siempre está ahí, apoyándonos, gritando los nombres y siempre animándonos para que demos nuestra mejor versión. Muy lindo y la verdad que muy agradecido.

P. ¿Era Giuliano de pedir autógrafos, hacerse fotos con sus ídolos?

R. Sin ninguna duda. De chiquito, cuando estaba en el Calderón o iba al Cerro del Espino. Le pedía obviamente autógrafos a Diego Costa, Koke, Antoine Griezmann, que ya dije siempre que es mi ídolo…y ahora estoy jugando con él. La verdad que para mí es una locura y en el día a día lo vivo, disfruto mucho con él y de niño obviamente pedía muchos autógrafos.

P. Y el adulto, el jugador… ¿Cómo ve a los nuevos fichajes? ¿Qué van a aportar?

R. Ya sabemos los fichajes que se hicieron. Obviamente son de un gran nivel. Creo que nos van a ayudar muchísimo en el equipo, nos van a dar mucho con las virtudes que tiene cada uno. Se van a acoplar de la mejor manera a este grupo, a este equipo, con toda esta gente que hay detrás y obviamente los que ya estábamos el año pasado y los más veteranos los vamos a ayudar mucho más. Van a aportar mucho al equipo.

P. Este año le toca de nuevo hacer de anfitrión. La temporada pasada con Julián, ahora con Almada…

R. Sabemos todos lo que es, es un campeón del Mundo. Un jugador con muchísima calidad, muchísimo nivel y obviamente al conocerlo en la selección esto es todo más fácil. Sabemos la calidad que tiene, le va a dar mucho al equipo. Va a hacer una gran conexión con Julián. Le va a dar mucho al equipo para poder sacar muchos puntos.

P. De cara a esta temporada, se habla mucho de que el Atlético se ha reforzado, la gente se ilusiona. Se habla de ganar, pero mirando el camino, aparecerán de nuevo Real Madrid y Barcelona en todas las competiciones. ¿Eso cómo se lleva?

R. Obviamente en LaLiga hay grandísimos rivales. Además de Real Madrid y Barcelona. Creo que va a ser una temporada bastante dura, donde nos tenemos que exigir mucho. Como te dije antes, en el día a día, concentrarnos en ir partido a partido, paso a paso y centrarnos cada vez sacar los tres puntos, exigirnos más fuera de casa y de ahí ir siempre para adelante, para sacar siempre nuestra mejor versión.

P. Estamos hablando sobre todo a nivel grupal del Atlético. Pero después de la temporada pasada en la que fue el cuarto futbolista con más titularidades y el máximo asistente en el equipo. ¿Cómo afronta Giuliano este segundo año?

R. Lo afronta de la misma manera que la afrontó la temporada pasada, desde que pisé el Club Atlético Madrid como jugador de la primera plantilla, con máxima ilusión, con mucho esfuerzo, mucho sacrificio. Quiero seguir mejorando en aspectos donde la temporada pasada no estuve tan fino o mejorar en cosas más individuales. Siempre voy a intentar ir a mejor para crecer y para poder darle más cosas al equipo allá donde la temporada pasada no era capaz.

P. Habla de cosas que tiene que mejorar. ¿Cuáles son, se pueden contar?

R. Bueno, yo soy muy, muy transparente, muy sincero. Creo que obviamente técnicamente tengo que mejorar mucho. Tengo que mejorar en los metros finales, donde tengo que tener más pausa, más tranquilidad y donde obviamente en el día a día, en los entrenamientos, intento mejorar. Mejorar siempre en tomarme un tiempo más, una pausa más. Es en esos metros finales donde hay más calidad, pero que es lo que me falta mejorar y lo que voy a intentar hacer esta temporada.

P. Después de superar una lesión grave, ser importante para la salvación del Alavés, jugar unos Juegos Olímpicos, formar parte de la primera plantilla del Atlético, debutar con la selección de Argentina… ¿Qué le pide a esta temporada?

R. Obviamente este año es vital para mí y para el equipo. Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo todos para conseguir los objetivos. Y yo individualmente como te dije, mejorar. Marcarme un objetivo a largo plazo y otro a corto plazo. A corto plazo, mejorar cada día en los entrenamientos. Como dije antes, mejorar técnicamente en los metros finales. Y a largo plazo, poder estar en esa lista del Mundial con Argentina, es mi sueño. Como era jugar unos Juegos Olímpicos. Voy a dar cada día el máximo para poder llegar a estar ahí.

P. Recuerdo, por ejemplo, que Diego Simeone, en rueda de prensa, siempre habla de la Champions. Y por ejemplo, Zidane, concede mucha importancia a la Liga… ¿Cuál es el título que más ilusión le haría?

R. La Champions. Sin duda. Absolutamente. Sin duda.

P. Para ganar la Champions hay que ganar a equipos muy poderosos económicamente. ¿Motiva más eso?

R. Bueno, no sé si se motiva más. Como ya he dicho, todos los fichajes que llegaron nuevos son de gran nivel y nos van a ayudar mucho. Hay que ganarle tanto al top como a los que son de media tabla que también son muy buenos y es muy difícil ganarles. Así que hay que ganar a todos.

P. ¿Cuántas veces ha escuchado en su vida el partido a partido?

R. (Risas) Muchísimas veces. Muchísimas.

P. Al final, es inevitable preguntar cómo se viven las vacaciones con su padre. ¿Fuera del día a día del Atlético se habla de fútbol?

R. Creo que en las vacaciones, obviamente los dos nos vamos del foco de lo que es el Club Atlético de Madrid y lo que es el entrenador-jugador. Somos padre e hijo, como cualquier familia. Imagino yo que en las vacaciones de cualquier familia donde disfrutan todos juntos, donde se ríen, donde cuentan anécdotas, donde se van un poco de lo que es el fútbol para desconectar la cabeza y donde disfrutamos mucho. Todo en familia, con mis hermanos, mi familia y todos juntos.

P. ¿Han tenido charla de los más veteranos para motivaros antes de comenzar la temporada?

R. No, estamos entrenando desde hace cuatro días como quién dice. Creo que eso será más adelante. Los veteranos nos dirán cosas y nos ayudarán, como la temporada pasada. A entrar en el grupo, a crecer dentro del equipo, ayudarlos y donde obviamente enfrentamos la temporada con máxima ilusión.

P. Para acabar… firmamos pisar Neptuno e ir al Mundial, ¿no?

R. (Risas) Totalmente.

Por Thanos Nikitaras

Periodista griego en Madrid. Estudio en la Universidad Europea y cubro al Atleti en Atleti Media. Enamorado del Atleti desde siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com