La garra, entrega y sacrificio que ha mostrado Giuliano Simeone desde que dio el salto al primer equipo lo han convertido en una pieza fundamental dentro del esquema de Diego Pablo Simeone. Su peso en el conjunto rojiblanco es tal que ha sido uno de los cinco jugadores que ha repetido titularidad en las cuatro primeras jornadas de LaLiga.

El argentino ha demostrado ser mucho más que un revulsivo. En apenas un mes de competición, se ha consolidado como uno de los líderes en el terreno de juego gracias a su perseverancia. De hecho, es el futbolista del Atlético que más distancia ha recorrido en este inicio liguero, alcanzando los 42 kilómetros. En Champions también ha dejado huella: frente al Liverpool en Anfield corrió 12,5 kilómetros, siendo el jugador colchonero que más se esforzó en territorio inglés.

Su intensidad le ha permitido ser clave en acciones determinantes, como el primer gol ante el Villarreal, que nació de una presión suya sobre Sergi Cardona que acabó en error rival y en tanto de Pablo Barrios.

Los números respaldan su importancia: Giuliano es el jugador rojiblanco con más sprints (44), más duelos ganados (51), más regates completados (16) y más faltas provocadas (17). Además, es el segundo que más ocasiones crea (10) y más recuperaciones acumula (39).

Más allá de los datos, Giuliano representa la esencia del Atlético: esfuerzo, lucha y compromiso. Una herencia que conecta con las palabras de su padre tras conquistar la Liga hace once años: “Si se cree y se trabaja, se puede”. Hoy, Giuliano es el ejemplo vivo de esa filosofía.

Por Javier Astudillo

Estudiante de doble grado de Periodismo+CC Políticas en EEUU. Instagram: javviast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com