Horatiu Moldovan y sus pretendientes

Horatiu Moldovan, está prácticamente a punto de decir adiós al Real Oviedo, donde aterrizó el verano pasado, buscando reforzar al equipo, justo cuando regresaba a Primera División. El portero rumano, que pertenece al Atlético de Madrid tiene contrato hasta 2027. Moldovan no ha logrado la regularidad esperada y su plan es romper el acuerdo de cesión en el mercado de invierno.

Moldovan tiene un objetivo clarísimo, ganar minutos para el clasificatorio del Mundial, que será el próximo marzo. El portero, quiere competir, quiere llegar con ritmo, para jugar con su selección y aumentar su oportunidad de estar en el Mundial de Norteamérica, lo que implica ser el número uno bajo los palos.

En el Atlético de Madrid, no entra en sus planes inmediatos, así que su salida del club rojiblanco casi está echá. El mercado se moviliza fuerte por él. Las ofertas llueven, y su nombre suena en distintos campeonatos europeos.

El Spezia, de la Serie B italiana, fue quien primero mostró interés. Después, desde Bélgica, surgió el rumor de un acercamiento sólido del Brujas, aunque esa negociación no cuajó al final. En las últimas horas se han apuntado más: el Gil Vicente y el Arouca de Portugal, mostraron su interés por el portero, y un equipo líder de la liga polaca también entró al baile.

Con un montón de opciones, Moldovan podrá decidir donde jugará, tras hacerse oficial su salida del Oviedo. Aarón Escandell, está firmando una gran temporada como titular, y esa es la razón que redujo las posibilidades del rumano de jugar algún minuto en Asturias. El final, si no hay sorpresa, lo veremos en breve.

Por Javier Astudillo

Estudiante de doble grado de Periodismo+CC Políticas en EEUU. Instagram: xabiastudillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com