Eduardo Iturralde González, exárbitro, ha explicado en El Larguero de la Cadena SER las posibles consecuencias de la expulsión de Diego Pablo Simeone en el partido ante el Liverpool. Según este análisis, Simeone podría ser sancionado con una multa de unos 20.000 €, además de un partido fuera del banquillo, aunque es probable que la sanción quede “en stand by” si no reincide.
Posibles sanciones previstas para el “Cholo”
Iturralde estima que Simeone enfrentará como mínimo una multa económica de aproximadamente 20.000 euros por el altercado con un aficionado tras el gol de Van Dijk. También señala que podría imponérsele un partido de sanción. Sin embargo, esta suspensión se contempla como algo que podría no aplicarse de inmediato, quedando pendiente, al estilo de una “espada de Damocles”, dependiendo de su conducta en próximos partidos.

¿En qué podría afectar al Atlético?
El Atlético de Madrid deberá afrontar el próximo choque sin Simeone en el banquillo si la sanción se hace efectiva, lo que podría influir en el rendimiento del equipo en la Champions o en un partido clave como el que tiene ante el Eintracht de Frankfurt. Por el momento, el club espera el informe oficial de la UEFA para confirmar suspensión o solo multa, algo que también podría influir en su estrategia disciplinaria futura.