Jano Monserrate ha entrado en la convocatoria del Atlético de Madrid para el amistoso contra el Newcastle en Inglaterra, y todo apunta a que volverá a tener minutos.
El talentoso centrocampista de 19 años dejó buenas sensaciones en los amistosos contra el Oporto —donde jugó unos 20 minutos— y contra el Rayo Vallecano, en el que fue titular. Todo indica que la próxima temporada podría tener su oportunidad en el primer equipo. Simeone lo tiene en su radar y valora sus características y su trabajo. En él podría encontrar la mediapunta creativa que busca el Atlético.
Con la salida de De Paul y de Lemar —aunque el francés había tenido pocos minutos en las últimas temporadas—, los rojiblancos carecen de un mediapunta creativo, un rol que ocupará Álex Baena, pero para el que Simeone necesitará más opciones. Todo apunta a que el mercado del Atlético se cerrará con la incorporación de Raspadori, salvo que haya alguna venta, y Jano podría ser la pieza que aporte la creatividad que falta.

El jugador llegó al Atlético en enero de 2024 desde el Zaragoza, con el que se proclamó campeón de Liga y de Copa Juvenil. Es un mediapunta moderno y ofensivo, con visión de juego, creatividad, capacidad de improvisación y regate. Recuerda mucho a David Silva, un futbolista capaz de dar soluciones en cualquiera de los tres carriles. Además, algo que gusta a Simeone es que, pese a su talento ofensivo, no rehúye las responsabilidades defensivas.
Con una plantilla corta y la falta de un mediapunta creativo, todo parece indicar que Jano puede convertirse en el fichaje que el Atlético de Madrid no hará.
Recordamos que Jano hizo muy buenos partidos hace unas semanas en el Torneo de la Eurocopa Sub-19 de la UEFA, marcando dos goles y repartiendo dos asistencias.