El futuro de Javi Galán parece estar cada vez más lejos del Atlético, su salida podría suponer la llegada de un nuevo lateral
Desde su llegada en 2023, la continuidad de Javi Galán en el Atlético de Madrid siempre ha estado en duda. En sus primeros meses no logró convencer y tuvo que marcharse cedido a la Real Sociedad. La temporada pasada consiguió abrirse un hueco en el once, aunque más por necesidad tras el cambio de esquema que por convicción de Simeone.
Javi Galán estuvo muy cerca de irse el último día de mercado al Nottingham Forest, pero su traspaso por el conjunto inglés se canceló en el último momento. El club no pudo encontrarle otro destino y finalmente se quedó en plantilla, pero siempre con vistas a una salida en el mercado de invierno.
Las llegadas de Ruggeri y Hancko han relegado a un rol totalmente residual al extremeño. Galán tan solo ha disputado 222 minutos y lleva sin jugar desde octubre. Su último partido fue en la visita a Balaídos, donde entró al descanso y fue sustituido a la media hora. A pesar de que el lateral seguramente participe en el duelo copero contra el Atlético Baleares, el plan sigue siendo el mismo: buscarle una salida este mercado.
Salida y… ¿fichaje?
Según Marca, la salida de Javi Galán está ‘cantada’. La falta de minutos del lateral es evidente y ya se busca una solución. La venta del extremeño sería beneficiosa para ambas partes, el jugador podría volver a tener minutos en otro equipo, a la vez que permitiría la llegada de un nuevo lateral izquierdo a la plantilla.
La posición es uno de los puntos marcados en rojo por la dirección deportiva, y los rumores de llegadas en el mercado invernal crecen. El club quiere fortalecer el perfil zurdo, en el que se han generado dudas: Ruggeri aún no parece del todo adaptado y jugar con Hancko de lateral debilita el centro de la zaga. La idea de la nueva dirección deportiva es firmar un lateral que con opciones de ir al Mundial. Esto dotaría a Simeone de más opciones, además de ganar en competitividad y profundidad de plantilla.

