El gran momento de la cantera rojiblanca no solo pasa por el Atlético Madrileño. El Atlético de Madrid ‘C’ también destaca y se encuentra líder de su grupo en Tercera Federación. El segundo filial colchonero es el gran favorito para el ascenso esta temporada, y gran parte de este éxito pasa por las botas de jugadores como Jesús Barrios.
Jesús Barrios, nacido en Jerez en 2006, llegó a La Academia en 2022 procedente del Atlético Sanluqueño. Tras acabar su etapa como juvenil, esta temporada juega en el Atleti ‘C’, donde es el jugador referencia. En 22 partidos entre el segundo filial y el juvenil de Youth League, el andaluz suma 18 goles y 5 asistencias. Con 15 goles en liga, es el segundo máximo goleador de una categoría que parece ya quedarsele pequeña. Sus grandes actuaciones le han convertido en el hombre de moda en la cantera rojiblanca y en una perla a seguir, que, a este ritmo, parece que no tardará demasiado en tirar abajo todas las puertas posibles.
¿Qué tipo de jugador es Jesús Barrios?
Barrios es un extremo izquierdo de talento, con gran capacidad de desborde y regate, pero si por algo destaca es su gran pegada. Siendo diestro, es bastante común verle meterse hacia dentro para buscar el disparo en la frontal, desde dónde ha marcado varios goles de bella factura. Su gran olfato goleador ha permitido al ‘C’ llegar al liderato, marcando goles importantes en remontadas como la del pasado domingo ante el CD Móstoles.
¿Por qué aún no ha subido al Atlético Madrileño? Jesús comparte posición por izquierda con Arnau Ortiz, uno de los mejores jugadores de la categoría. Siendo ambos jugadores de un perfil similar, ascender a Barrios al Madrileño reduciría sus minutos drásticamente. Su similitud por perfil a Carrasco podría gustarle a un Simeone que ya lo hizo debutar en el amistoso frente al Inter en Libia.
Por el momento parece que seguirá siendo la referencia en el Atleti ‘C’. Con esta irrupción la cuestión no parece ser si acabará por tirar la puerta abajo, sino de cuándo lo hará.

