El estadounidense, lesionado desde el 30 de agosto, perdiéndose cinco partidos de La Liga (Villarreal, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Madrid y Celta de Vigo) y dos de Champions League (Liverpool y Eintracht), se esperaba que estuviese disponible para el partido contra el Osasuna, el sábado 18 de octubre, en el Estadio Metropolitano.
En la sesión de entrenamiento de hoy, tras los tres días de descanso tras el partido contra el Inter de Milán, se incorporaba de nuevo al grupo, pero reticencia. Cardoso completó la primera mitad del entrenamiento con el grupo, siendo el último lesionado en regresar, sí, pero en la segunda parte del entrenamiento, se retiró antes de tiempo haciendo notar que estaba resentido de la zona de la lesión.
Aunque estaba previsto una reincorporación progresiva, en la que solo haría una sesión de entrenamiento con el grupo, dio la sensación al irse, que seguía con molestias. Lo que llega a pensar si de verdad estará disponible contra el Osasuna o habrá que esperar a cómo evoluciona.