Esta tarde a las 16:15, el Juvenil A del Atlético de Madrid se enfrenta en Vigo al Celta en los octavos de final de la Copa del Rey. Tras ganar 3-1 con triplete de Sergio Esteban al TSK Roces en primera ronda, los de Ángel Donato se enfrentan a otro equipo gallego en la Copa del Rey. El Celta de Vigo eliminó al Villarreal en la ronda anterior y pondrá las cosas difíciles al Atlético de Madrid en tierras gallegas.
El Atlético de Madrid no gana la Copa del Rey desde 2018, cuando se impuso al Real Madrid en la final. Los de Donato vienen con sensaciones encontradas, en liga son segundos, a 6 puntos del Madrid, y en Youth League, a pesar de firmar una buena fase de grupos, no entraron entre los seis primeros. La copa puede servir como bálsamo para las aspiraciones de este grupo, y todo pasa por ganar hoy en Vigo ante un Celta que también quiere redimirse en la competición. Los celestes también son segundos en su grupo liguero y ven la copa como una gran oportunidad para maquillar su temporada. En caso de superar la ronda, el rival en cuartos sería el Alavés o el Athletic.
El duelo copero puede servir también como prueba de fuego para la eliminatoria de Youth League ante el Dinamo de Kiev. Los rojiblancos perdieron en la última jornada ante el PSV y se quedaron fuera de los 6 primeros, que se saltan esta ronda. El miércoles que viene se jugarán el pase a los octavos a partido único en tierras ucranianas.

