El pasado 27 de noviembre, el Atlético de Madrid celebró una nueva sesión de la Comisión Social, un órgano creado para acercar las decisiones del club a sus aficionados. En la reunión estuvieron presentes, por parte del club, Óscar Mayo, Fernando Fariza y Luis Fernández-Villamea, responsable de Socios. Uno de los puntos centrales fue el futuro del actual Paseo de los jugadores centenarios y la creación de un nuevo Paseo de Leyendas.

El Paseo de los jugadores centenarios, situado en los aledaños del Metropolitano, ha generado polémica en los últimos años por la presencia de futbolistas que, tras su etapa en el Atlético de Madrid, han podido faltar al respeto al club o a su afición, como Thibaut Courtois, Joao Félix o Hugo Sánchez. A ello se suma la ausencia de jugadores que no alcanzaron los 100 partidos, pero sí hicieron historia, como Luis Suárez o Radamel Falcao.

Para corregir esta situación, el club ha definido, junto a la Comisión Social, un nuevo modelo basado en la participación directa de los socios. Estas Navidades se abrirá una votación en la que todos los socios, sin importar su categoría, podrán elegir a sus leyendas favoritas. La lista de candidatos estará dividida en cuatro bloques temporales que abarcan desde 1903 hasta la actualidad. Cada jugador aparecerá con una breve biografía, fotografía y temporadas disputadas en el club. Cada socio deberá seleccionar cinco nombres por bloque, hasta un total de 20 jugadores.

No serán elegibles aquellos futbolistas que hayan menospreciado públicamente al club o a la afición, ni se incluirán en esta primera votación jugadores que sigan en activo en la plantilla. Los resultados se presentarán en la siguiente Comisión Social y, entre el club y este órgano, se decidirá el número definitivo de leyendas que formarán parte del nuevo Paseo de Leyendas.

El objetivo es que este nuevo espacio de homenaje se instale en la primera mitad de 2026 y esté operativo antes de que termine la presente temporada. Se tratará de un espacio abierto y actualizable que ya ha impulsado decisiones relevantes como la recuperación del escudo y el fin de los diseños polémicos de la primera equipación.

Por Javier Astudillo

Estudiante de doble grado de Periodismo+CC Políticas en EEUU. Instagram: xabiastudillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com