El Atlético de Madrid firmó un derbi inolvidable en el Riyadh Air Metropolitano, derrotando al Real Madrid por 5-2, un resultado histórico que se gestó desde la previa gracias al discurso de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino, que tras el partido elogió especialmente a Julián Álvarez, encendió la chispa de sus jugadores con un mensaje claro y emocional antes de saltar al césped.
“Antes de empezar el partido les pregunté a los chicos si de las cosas importantes de la vida tenían algún problema importante y me dijeron que no. Entonces les dije: salgan, jueguen y disfruten, están en un gran momento. Este tipo de partidos muchas veces se presentan una sola vez en la vida, y por suerte me salió bien”, explicó el Cholo tras el triunfo.
Los rojiblancos cumplieron al pie de la letra lo que pidió su entrenador: intensidad, confianza y nunca bajar los brazos pese a encajar goles. “Me ha gustado todo. El equipo siempre supo el partido que quería hacer. Cuando recibimos los dos goles, no cambiamos la búsqueda del partido y lo tradujimos en el juego. Me pone muy contento”, añadió Simeone.
El ambiente en el estadio también jugó su papel. El mosaico 360º, la entrega de la grada y la comunión con los futbolistas hicieron del Metropolitano un hervidero. “Nuestra gente fue increíble, maravillosa. Los jugadores van creciendo partido tras partido. Fue una alegría muy importante para nuestra gente. Es el rival de la ciudad y nos vamos contentos”.
El entrenador destacó a varios protagonistas. Nico González, recién llegado en verano, recibió un reconocimiento especial: “Es un chico con gran personalidad y ADN del Atlético. Desde el primer día le dije lo que necesitaba de él, y está respondiendo de forma muy clara”.
También se deshizo en elogios hacia Koke y Griezmann: “El partido que hicieron fue magistral. Han dado todo al Atlético y lo siguen dando desde el lugar que les toca. Nos marcan el camino para seguir mejorando”.
Y, por supuesto, Julián Álvarez, autor de un doblete y dueño del balón parado: “Es extraordinario. Me recuerda a Pantic cuando patea. Lo tenemos que cuidar porque tiene que ser importante en la historia del club”, afirmó Simeone.
La intensidad y la motivación que transmitió el técnico evocan inevitablemente las palabras de Luis Aragonés antes de la final de Copa de 1992 en el Bernabéu: “Lo que vale es que sois mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos”. Dejando entrever el ADN de lucha que caracteriza a los nuestros generación a generación, partido a partido.

