En el día de ayer informábamos desde AtletiMedia que Nahuel Molina no tenía ninguna intención de salir del Atlético de Madrid, debido a que su entorno ya había rechazado anteriormente ofertas tanto de Arabia como de las cinco grandes ligas europeas. Sin embargo, desde Italia llegan informaciones de que el interés del Atlético por Nico González abre la puerta a que se produzca un intercambio entre ambos jugadores.
Un intercambio que beneficia a todos
Según el periodista italiano Mirko Di Natale, frecuentemente fiable en términos de la Juventus, ha publicado esta misma tarde que las gerencias bianconeras han sopesado un posible intercambio entre el Nico González y Nahuel, tras el reciente interés que ha mostrado el Atlético de Madrid en hacerse con los servicios del extremo argentino, como ya comentamos esta mañana en AtletiMedia.

Con este intercambio, todas las partes se verían beneficiadas, al menos a primera vista. Nahuel Molina saldría a un club donde dispondrá de minutos y probablemente sea el carrilero titular en el esquema juventino, y de este modo aumentarán sus probabilidades de disputar el Mundial 2026. Asimismo ocurre con Nico González, que ha estado entrando y saliendo del once titular del conjunto italiano, y con su llegada al Atlético también podría sacar a relucir sus cualidades, unas aptitudes que lleva buscando el Atleti la mayor parte del mercado.
Refuerzo idóneo para la banda derecha
Nico es un futbolista que destaca por su velocidad, capacidad de desborde y versatilidad en el frente de ataque gracias a la buena conducción de balón que posee, concretamente con su pierna izquierda. Puede actuar tanto por ambas bandas como en posiciones más interiores, gracias a su talento en la lectura de los espacios y su habilidad para encarar rivales en el uno contra uno. Es el tipo de futbolista que nos puede recordar al mejor Samu Lino o a Yannick Carrasco en su momento de forma óptimo.
No obstante, debe mejorar la toma de decisiones en los últimos metros, ya que en ocasiones precipita centros o disparos sin la mejor opción de pase; además, puede perfeccionar su regularidad durante los 90 minutos y su juego aéreo, para aumentar su impacto en diferentes contextos de partido.